Lista Crazyminds – Lo Mejor de Junio 2017

The Killers - crazyminds.es

2017 está siendo un año de órdago y haciendo balance ya que cruzamos el ecuador, podemos afirmar con total honestidad que este año está siendo inolvidable.

Llevamos tiempo esperando algunos lanzamientos y aunque es difícil destacar, tenemos que reconocer que el de The Killers estaba en la lista de los deseados. Vuelven con un sonido muy ochentero y se han dejado las guitarras a un lado, pero siempre saben brillar por su buen gusto, incluso por lo que ellos dicen, este último trabajo será lo más cercano a Sam’s Town. Ojalá sea así, de veras.

¿Pero, qué nos decís de la vuelta de Arcade Fire? Los canadienses nos hacen bailar una vez con este Everything Now, sin complicaciones pero sin salirse de su línea. Innovación sí, pero sin riesgos.

Pero esto no queda aquí: Queens of The Stone Age también han decidido elegir el mes de junio para alegrarnos la existencia. Los californianos nos han mareado un poco y han llenado de misticismo su vuelta pero se acabó, todo ha tomado forma. Por el momento no habrá gira en España, pero estamos seguros que de alguna forma nos acabarán visitando. Por ahora, podemos quemar zapatilla con The way you used to do. Y muy al hilo de esta formación, pudimos disfrutar de una vez del primer sencillo de Foo Fighters, llamado Run.

Aunque OK COMPUTER forma parte de nuestra vida desde hace dos décadas, la reedición por el vigésimo aniversario ha traído tres nuevas canciones, y os podéis imaginar lo que puede ser un descarte si hablamos de Radiohead: una obra maestra. Ha sido elegir pero la intensa Man of war merece estar aquí, porque es épica desde el primer acorde.

Una de las sorpresas del mes la dan Cigarettes After Sex ya que han sacado uno de esos discos que te conquista el corazón desde el minuto 1, lleno de matices sublimes, delicadeza y algo de lisergia. No os los perdáis, os lo decimos desde ya.

Durante el mes de junio hemos vivido lanzamientos como el de Lorde o Fleet Foxes, London Grammar o The Strypes, discos que parecía que nunca iban a llegar pero que se cuelan en la lista del mes con los días más largos del año, donde las horas para dedicar a la música son eternas.

¡A disfrutar!