Lista Crazyminds – Lo mejor de Agosto 2013

Nos ha costado un poco desperezarnos de la vuelta de vacaciones, mientras íbamos aterrizando paulatinamente todos a nuestras vidas normales. Pero mientras muchos andábamos perdidos por allí o por allá, o sencillamente desconectados de nuestra vida, offline y online, muchísimas cosas interesantes musicalmente ocurrieron durante el mes de agosto. Muchas vueltas, discos, promesas y algún remix más que interesante se fueron acumulando en nuestro Spotify dando lugar a esta lista-resumen de todo lo ocurrido.

En este año repletísimo de esperadísimas vueltas, el pasado agosto tuvimos algunos adelantos de las mismas con nuevos temas de TV on the Radio con Mercy, unos desconcertantes MGMT con Your Life is a Lie, Cults con I Can Hardly Make You Mine, Cage the Elephant con Come a Little Closer, el pop dulce de Au Revoir Simone con Somebody Who, el siempre elegante Cass McCombs con Robin Egg Blue o los interesantes Poliça con Wondering Star, dándole estos dos últimos el toque más tranquilo e íntimo al mes pasado. Además de todo esto, tuvimos un inesperado anuncio de EP nuevo de Two Door Cinema Club con un apetitoso y bailongo tema nuevo como Changing of the Season.

Entre los que nos siguen ofreciendo más temas nuevos a la espera de sus discos, Haim nos dejaron otro adelanto que nos hace tener aún más ganas de escuchar entero su disco de debut, Wire. Pero también tuvimos nuevas canciones de Kings of Leon con Wait For Me, Neko Case con Night Still Comes u Okkervil River con Stay Young.

Buenos discos se publicaron durante el mes, acompañados de buenas nuevas canciones. Entre ellos, encontramos cosas tan diferentes como ese alegre Your Cover’s Blown de los Belle & Sebastian remezclados por Miaux Miaux que compone su última colección de rarezas, Organ Eternal de These New Puritans, Bad Kingdom de Moderat, Hold Yourself Up de The Polyphonic Spree, Heart of Nowhere de Noah and the Whale o una de las joyitas escondidas en el último trabajo de Travis, Another Guy.

Por otro lado, Editors siguen dándole cancha a su último disco con singles como Formaldehyde, mientras que unos incansables Yo La Tengo siguen sacando tajada de su último trabajo ahora sacando a la luz el vídeo para uno de los temas más bonitos del mismo, Ain’t That Enough. Y sin dejar de hablar de incansables, no podemos olvidarnos de Phoenix y ese interesante remix que R. Kelly les hizo de su Trying to Be Cool.

Casi nada, ¿verdad? ¿Cuál es vuestra favorita?