Lista CrazyMinds – Lo Mejor de Abril 2017

Phoenix - crazyminds.es

Abril viene plagado de grandes estrenos, anticipo al más de medio año de buena música que nos espera. Solo son 30 canciones, cada una encierra una historia maravillosa y nos hace seguir creyendo en este delicado arte.

Una de las vueltas más esperadas ha sido la de los galos Phoenix. Si bien reconocemos cierta debilidad hacia su música, todo es por su culpa, porque cada disco es un universo y en este caso lo focalizan hacia su gusto por Italia, la luz, la música disco y hasta los helados. Y J-Boy recoge todo este encanto naif lleno de elegancia. Otro que ha vuelto aunque más de puntillas ha sido Jack White con una barroca pieza instrumental, ¿nos sorprenderá con disco en 2017?

Otra vuelta sonada ha sido la de Gorillaz, ese alter ego que recrea a la perfección Damon Albarn y que tras años de espera, ha visto la luz además, lleno de benditas colaboraciones. Posiblemente será uno de los discos del año. Y para cerrar los adelantos tenemos el de los angelinos Foster the People, que tras varias pistas, presentaron a través de Facebook Live tres canciones, ha tocado elegir la más apropiada para no dejar de bailar.

También se han lanzado discos muy interesantes como Kendrick Lamar, que dio el golpe maestro dejando ver todo su contenido un bonito viernes y sin muchas dilaciones, o John Grvy, con su disco perfecto para escuchar por la noche. Y no queda aquí la cosa, también tenemos ya al completo lo nuevo de Father John Misty o John Mayer.

Ha sido un mes lleno de sorpresas muy gratas ya que PJ Harvey también tuvo un hueco para lanzar dos bonitas canciones así como otros cuantos que van avanzando piezas para unir a futuros discos como es el caso de Mac DeMarco o The War on Drugs.

También nos gusta destacar hechos curiosos como que Ryan Adams, el hombre más prolífico del planeta musical ha decidido reunir las caras B de Prisoner, dando como resultado un elenco de 17 canciones, de mayor duración que el propio disco. Increíble.

Hay más cosas curiosas, entre ellas, proyectos paralelos como el de Beth Ditto, cantante de Gossip que se lanza a la carrera en solitario o el de Dan Auerbach, muy alejado de lo que hace con The Black Keys pero cargado de belleza.

Otra rareza es la que protagonizan Sufjan Stevens que ha unido sinergias con Bryce Dessner de The National y ha dado como resultado este mágico Mercury, inspirado en el sistema solar. Nos gustan estas salidas de tono y estas búsquedas de musas impredecibles.

Aunque otros meses hemos tenido muchos más avances en materia nacional, bandas como Grises, Helena Miquel o Pablo und Destruktion se han colado con arte entre los treinta mejores cortes de este inmenso mes de abril.

Sobra todo lo que digamos, os dejamos con la mejor música. ¡A disfrutar!