Lista Crazyminds – Canciones para un buen despertar

Todos o casi todos odiamos que nos despierten, o peor aún, escuchar un despertador. Pocas cosas hay más desagradables que de repente nos interrumpan un plácido sueño y nos veamos obligados a abandonar el cálido refugio de nuestras sábanas. Pero la música puede ayudarnos a sobrellevarlo mejor, y escuchar según qué canciones justo al despertar puede ser una buena manera de empezar el día. Es por ello que en Crazyminds hemos hecho una selección de canciones para tener un buen despertar.

Un buen despertar tiene que ser suave, sin duda. Sin muchos sobresaltos, incluso con un punto de dulzura, como el pizzicato en violín y la melodía perezosa de Your Light Is Spent de Owen Pallett (firmando como Final Fantasy). O bien ambiental, casi en la onda del sueño que justo vamos a dejar atrás, como The Original Strand de Birdie o It’s a Fire de Portishead. Aunque también podemos preferir temas sencillos, voces solitarias acompañadas por un piano y poca cosa más, como Another World de Antony & the Johnsons o 17 de Perfume Genius o darle una pizca más de ritmo como con Into the Woods de My Morning Jacket.

Otra buena opción es despertarse con cuatro suaves acordes de guitarra acústica. Para ello podemos contar con temas tan diversos como National Anthem de The Gaslight Anthem, Sovay de Andrew Bird, First Day Of My Life de Bright Eyes o Trains de Porcupine Tree. Para quien lo prefiera, por qué no enchufar la guitarra a la electricidad sin perder la suavidad, como con Black Gives Way To Blue de Alice in Chains.

Llegados a este punto, por qué descartar el acelerar poco a poco el ritmo con canciones como Far From Any Road de The Handsome Family, el clasicazo Under the Milky Way de The Church, Let Me Kiss You de Morrissey, C’mon Billy de PJ Harvey, Cuts You Up de Peter Murphy o bien despertarnos con el ritmo ochentero de Depeche mode con Precious. Porque seguro que hay quien preferirá un poco más de caña, ¿verdad?

Aprovechando la ocasión, hemos pensado que esta lista puede ser una buena excusa para rescatar canciones que han tenido en la mañana su fuente de inspiración. O bien en su letra o temática, como en Everything Will Flow de Suede o 11 am de Incubus, o directamente en el título de la canción. De estas últimas hay multitud de opciones tan diferentes como Her Morning Elegance de Oren Lavie, las dedicadas a las mañanas de fin de sábado o domingo de Eels o de la Velvet Underground, las In the Morning de Soulsavers o The Coral, Pure Morning de Placebo, Morning Glory de Oasis, la alegre Every Morning de Sugar Ray o Red Morning Light de Kings Of Leon. Toda una amalgama de canciones que, además, parecen solidarizarse con nosotros y, por qué no, también son buenas candidatas para acompañarnos en nuestro despertar.

Finalmente, no podíamos olvidar un par de canciones llenas de energía que, una vez en pie, pueden cargarnos las pilas para encarar el día. Como la canción para las mañanas por antonomasia que es Wake Up, Boo de The Boo Radleys o bien ese mítico Walking On Sunshine de Katrina And The Waves que casi roza el guilty pleasure pero al que no podemos negar su poder revitalizador.

Como veis, nos ha quedado una selección variada en la que encontraréis multitud de opciones para configurar alarmas o acompañar los primeros minutos del día. Por lo que sólo nos queda preguntaros cuáles son vuestras canciones favoritas para tener un buen despertar.

Escúchala a continuación o pinchando en este enlace: