The Parrots: “Por aquí siempre seremos considerados underground”

THE PARROTS

Todos nos hacemos mayores en algún punto y, aunque a los Parrots les quede “locura para rato“, están llegando a ese punto de madurez. Los niños sin miedo (Heavenly Recording, 2016) es un disco fresco, veraniego y cargado de buen rollo, pero con un largo trabajo detrás. Melodías con aire sesentero, portada psicodélica y el garaje “sucio” que les caracteriza, son solo unos de los pocos elementos de su primer álbum que, por cierto, es mejor disfrutar en directo. Por eso, si no los has visto entre latas de cerveza en alguno de los bolos que han dado por todo el mundo, podrás pasarte por alguna de las citas que tienen en España.

Lleváis ya siete años tocando juntos. ¿Por qué sacar un LP ahora?

Porque realmente hasta hace 3 años y medio no se convirtió en algo serio y ahora era nuestro momento para sacarlo.

“Los niños sin miedo” es un álbum más sixtie, más psicodélico y también más elaborado que vuestros anteriores trabajos. ¿Cómo ha sido la evolución?

Ha tenido mucha más dedicación y trabajo que todo lo que hemos sacado antes. Antes hacíamos canciones y buscamos una manera rápida de grabarlas y sacarlas. Pero para el disco sabíamos que iba a ser diferente, hubo mucho más trabajo antes de ir a grabar con Paco y también más dudas que nunca (risas).

¿Os habéis empapado mucho de la música americana de los sesenta? The road that brings you home, por ejemplo, parece un homenaje a Dylan, y hasta os arrancáis con un theremin rollo Beach Boys en Casper. ¿Qué tipo de grupos os han influenciado?

Realmente no, nos gusta todo tipo de música y por ejemplo escuchamos mucho hip hop o música electrónica. Nos influencian mucho las cosas que nos pasan y la vida que llevamos.

¿Qué os parece que medios como The Guardian reseñen vuestro disco y mientras que en España la prensa solo hable de música indie?

Creemos que son dos países diferentes y donde la música se entiende de distinta forma y respetamos todo.

¿Creéis que grupos como vosotros o las Hinds estáis más valorados fuera de nuestras fronteras?

Creemos que se nos valora igual, porque no es fácil que un grupo español salga de casa y se meta en una furgoneta a tocar por Europa o EEUU, y pensamos que eso la gente lo aprecia, pero a lo mejor hay una atención distinta.

¿Cómo acabasteis involucrados con ‘Heavenly Recordings’?

Nos conocimos en el SXSW de 2015 y estuvimos hablando durante un tiempo y justo un año después en el mismo lugar firmamos con ellos.

¿Y qué tal volver a grabar con Paco Loco?

Eso es algo que no se puede describir, Paco es como nuestro gurú.

Con toda la música que ha surgido en Madrid en los últimos años, ¿os parece que seguiréis siendo  considerados “underground” o alguna vez tendremos un gran festival con gente como vosotros, los Nastys o los Wallas?

Nos da la sensación que por aquí siempre seremos considerados underground pero tampoco nos molesta. Y también creo que aunque seamos Underground veremos festivales con cabezas de cartel de grupos como Nastys o Wallas.

Después de pasar por eventos como el SXSW o el Burgerama, ¿qué le queda por conquistar a los Parrots?

Muchísimas cosas, aún no hemos tocado en Asia, Oceanía y nos fliparía tocar en África.

La última vez que os vi en directo, Diego acabó cantándole a una muñeca hinchable en medio del público. ¿Os veis sentando la cabeza alguna vez u os queda locura para rato?

Si sentar la cabeza es no poder cantarle a una muñeca hinchable, entonces queda locura para rato.