Naranja: “Tener conocimientos teóricos sobre música ayuda a la hora de crear una canción, aunque el mejor profesor es un buen disco”

Naranja es el nombre de una banda madrileña compuesta por Aníbal, Pablo, David y Alex. Chavales muy jovencitos con un sueño: dedicarse a la música. Tan claro lo tienen desde hace tiempo, que todos decidieron ser estudiantes de este arte que a nosotros tanto nos apasiona.

Hace unos meses su carrera pegó un gran giro al proclamarse ganadores del Vodafone Yu Music Talent 2016, permitiéndoles grabar su primer disco, Extraños Equilibrios, y el cual les ha llevado por toda la geografía nacional teloneando a Lori Meyers.

En CrazyMinds siempre hay hueco para apoyar a bandas emergentes, así que decidimos entrevistarles y esto es lo que nos han contado:

“Extraños equilibrios” es vuestro primer disco, ¿felices por ello? ¿Qué ha supuesto esto en vuestras vidas?

Sacar un nuevo trabajo siempre es algo bueno, mucho más siendo nuestro primer disco. Estamos muy contentos de poder compartir con todo el mundo estas canciones, esperamos que Extraños Equilibrios llegue al máximo número de gente.           

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

Ha habido de todo, fueron unos meses muy intensos en los que aprendimos mucho, trabajamos mucho y nos divertimos aún más. Primero grabamos bases en Black Betty, capitaneados por Jose Nortes y luego guitarras y voces las grabamos en Global Music Studio con Carlos Sainz, donde pudimos buscar sonidos y demás texturas.

El nombre del grupo… ¿Por qué Naranja?

Todavía no podemos desvelar el secreto…

Antes de ganar el concurso, ¿qué opinión teníais de Lori Meyers?

Para nosotros era una banda referente dentro de la escena nacional. Las melodías que tienen en Viaje de estudios nos encantan.

¿Qué música escucha e inspira a los chicos de Naranja?

Nuestros gustos personales son bastante eclécticos la verdad. Escuchamos bastantes estilos e intentamos reflejarlos en nuestra música a través de pequeños detalles.

Algunos grupos que siempre estamos escuchando son Teenage Fanclub, The Jayhawks, Wilco, Egon Soda… Y siempre hay grupos básicos como Beatles, Beach Boys…

¿Qué sentisteis al saber que ibais a ser los artistas invitados de Lori Meyers en los conciertos de la gira del grupo granaíno con Vodafone y al ganar dicho concurso?

Haber ganado el Vodafone Yu Music Talent fue un soplo de aire fresco. Llegó en el momento justo, ya que estábamos pensando en meternos a estudio para grabar y ¡baaam! Ganamos el concurso.

Haber girado con Lori Meyers en 5 fechas ha sido toda una suerte, hemos conocido a un montón de gente y aprendido otro tanto sobre cómo funciona el show business.

Si no tengo entendido mal, todos sois estudiantes de música, y por lo tanto supongo que esto será un plus de facilidad a la hora de componer las canciones. ¿Pensáis que por ello vuestra música goza de mayor calidad?

Así es, todos queremos dedicarnos al sector musical, ya sea en un ámbito artístico o técnico, como Pablo, que quiere hacer amplificadores y demás cacharros.

Cierto es que tener conocimientos teóricos sobre música ayuda a la hora de crear una canción todos en el local, aunque el mejor profesor es un buen disco.

A día de hoy hacerse un hueco en el mundo musical no es fácil, ¿qué podéis aportar vosotros nuevo a la escena musical?

Nos suelen decir que tenemos un sonido muy “fresco” … todavía estamos intentando descifrar que significa eso. Naranja es sinónimo de melodía, que creo que es a lo que más damos importancia en las canciones.

¿Qué rumbo queréis seguir? ¿Hacia dónde va Naranja?

Por el momento estamos centrados en tocar y tocar, el 10 de mayo estaremos en la Siroco (totalmente gratuito) y el 11 en Málaga teloneando a Leiva.

En vistas a un futuro más digamos… medio-largo plazo, seguiremos desarrollando nuestro sonido, intentado evolucionar hacia algo más maduro y consistente.

 

Si estás mañana en Madrid o el jueves en Málaga, no os los perdáis.