La Srta Barbaridades pregunta y Fran Guirao responde

Second no necesitan carta de presentación: con quince años de carrera a sus espaldas, empiezan diciembre avalados por el éxito de su fin de gira en Madrid el pasado sábado… Y esta vez el valiente que se ha atrevido a contarme cosas es Fran, el batería.

Señorita Barbaridades: ¿Solías hacer muchas barbaridades de pequeño? ¿Se parecen a las que haces ahora? 😉

Fran Guirao: Creo que no… Era un niño bastante bueno… Una que recuerdo era tirarme por algunos de los barrancos que tenía próximos a la casa de playa familiar (en Bolnuevo), con una toalla atada al cuello en plan superhéroe. Ahora tampoco hago muchas, sigo siendo un chico relativamente bueno.

Srta B: ¿Barba desde cuándo? Sólo te afeitarías si…

FG: La llevo a rachas, desde hace muchos años y sólo porque soy muy perezoso para afeitarme. Me afeitaría simplemente porque me apetece.

Srta B: ¿Cuál es la mayor barbaridad que ha hecho una fan por ti/vosotros?

FG: Que yo sepa, chuparse más de mil kilómetros para ir a vernos a un concierto.

Srta B: Primer concierto (como público y como artista)

FG: Como artista fue en octavo de EGB, en la fiesta de fin de curso, tocando la guitarra con dos amigos y haciendo versiones de Loquillo y los trogloditas. Como público creo que fue en uno de Héroes del Silencio, con su primer disco.

Srta B: Descríbeme a la banda de tus sueños (pueden ser músicos vivos y no-vivos)

FG: Pues aquella formada por John Lennon, Jason Falkner, Jeff Lynne y David Bowie.

Srta B: Situación más bárbara vivida estando de gira

FG: Quedarnos tirados con la furgoneta y en pleno invierno entre Madrid y Albacete… Creo que pocas veces he pasado tanto frío.

Srta B: ¿Eres muy de caprichos en el camerino?

FG: No, lo típico… Cerveza fría, whisky y algo para picar (aunque sinceramente me encantaría que me pusieran sushi en el camerino).

Srta B: ¿Trasnochador?

FG: Por supuesto que sí… Siempre me ha encantado la noche, tiene algo mágico, por lo que intento apurarla hasta el amanecer cada vez que puedo.

Srta B: ¿La barba se lava con gel o champú?

FG: Con un champú queda más suave… Aunque yo casi siempre uso gel.

Srta B: Colaboración soñada (aprovecha ahora, que nadie nos oye)

FG: Me encantaría colaborar con The Dandy Warhols, creo que es una banda muy original, y me encanta su filosofía y la forma que tienen de ver la música.

Srta B: ¿A qué personaje (histórico o actual) le arrancarías la barba a “bocaos”?

FG: A la mujer barbuda de cualquier circo.

Srta B: ¿Qué opinión te merece la frase “No hay mejor forma de ahorrar en exfoliante que montártelo con un tío con barba”?

FG: Pues que es una verdad a medias… Para que sea realmente exfoliante la barba tiene que tener dos o tres días nada más, es cuando de verdad dejas la cara de tu rollete hecha un cromo.

Srta B: Canción que te gustaría haber escrito

FG: Hay tantas!!! Por ejemplo Imagine de John Lennon.

Srta B: Mira la pregunta que me dejaron los Varry Brava… “¿Cuál es la peor banda de Murcia?”

FG: Está clarísimo… Second 😛

Srta B: Y ahora tú… ¿Qué barbaridad se te ocurre que pueda preguntarle al próximo artista?

FG: Di una banda de las que te ha gustado en algún momento de tu vida y luego con el tiempo has pensado… ¿Cómo es posible que pudiera gustarme algo así?

Ahora… Es tiempo de descanso. Pero lo que para unos es descansar, para Second es seguir componiendo. Sé de buena tinta que tienen una maqueta con temas nuevos… ¡Y de la que espero nos dejen escuchar algo pronto!