La señorita Barbaridades pregunta… Y Pablo Sotelo responde

Pablo lleva, como bien dice su twitter “atizando tambores desde 1984”. Y yo añado que hoy por hoy, y desde hace unos añitos, lo hace como batería de Stereotipos. Esta banda de pop-rock de A Coruña lleva dando guerra desde 2005 y, con dos discos a sus espaldas, tuvieron la genial idea de sacar a mediados de año un EP llamado Olas. Teniendo en cuenta la situación actual, se agradece una “barbaridad” que lo puedas descargar desde su web http://stereotipos.net a cambio de un tweet.

Señorita Barbaridades: ¿Solías hacer muchas barbaridades de pequeño? ¿Se parecen a las que haces ahora? 😉
Pablo Sotelo:
¿Yo? ¡Qué va! ¡Era muy bueniño! Siempre fui de esos que pasan desapercibidos en clase y que ni te enteras que están ahí.

Srta B: ¿Qué es un bigote de leche?
PS: Solo hay que verme a mí a las 07:15 de la mañana para saber qué es.

Srta B: ¿A qué famosa le darías amor muchas veces (bigote de leche incluido)?
PS: ¿Una actriz? Leonor… sin duda Leonor (Watling)

Srta B: ¿Barba desde cuándo? Sólo te afeitarías si…
PS: Hace un par de años, más o menos. Me la dejé para unas fotos y… hasta hoy. Mi abuela lleva protestando desde ese día y si ella no ha conseguido que me afeite…

Srta B: ¿Qué opinión te merece la reproducción de la gamba roja en las aguas del Atlántico?
PS: ¿Qué dices de gambas? ¡quita! ¡quita! Aquí somos más de percebes y nécoras. ¡Por favor!

Srta B: Primer concierto (como público y como artista)
PS: El primer concierto que recuerdo fue de Los Secretos, con Enrique Urquijo todavía. Habían venido a tocar a las fiestas de mi pueblo, en el ’94.

Mi primer concierto como músico fue poco después, tenía 12 años. Antes de estudiar percusión era gaiteiro… sí, sí… gaiteiro… así que la primera vez que subí a un escenario fue para tocar una muiñeira.

Srta B: Descríbeme a la banda de tus sueños (pueden ser músicos vivos y no-vivos)
PS: ¡The Police! ¡Andy Summers, Stewart Copeland y Sting! ¡Vaya tres! 5 discos del tirón y para casa! Se disolvieron cuando estaban en lo más alto. Después se les fue la castaña a todos…

Srta B: Situación más bárbara vivida estando de gira
PS: Pues… no te creas que hay muchas… somos de estrellar furgos y poco más. Manu se suele acordar más que yo de todas esas historias, yo siempre me las pierdo.

Srta B: ¿Eres muy de caprichos en el camerino?
PS: No, no está la cosa para caprichos pero unas Estrellas (Galicia) siempre se agradecen.

Srta B: ¿Trasnochador?
PS: Trabajo, estudio y toco ¿tú qué crees? 😉

Srta B: ¿La barba se lava con gel o champú?
PS: ¿Champú? ¿en la barba? ¿Habría que escoger entre “suave y sedoso”, “pelo encrespado”, “cabello seco”… bufff que lío… El sobrecillo este que te ponen en el hotel bien vale, ¿no?

Srta B: Colaboración soñada (aprovecha ahora, que nadie nos oye)
PS: Uy, pero eso es de cantantes!

Srta B: ¿Qué opinión te merece la frase “No hay mejor forma de ahorrar en exfoliante que montártelo con un tío con barba”?
PS: Pero eso es con barba de tres días! eso es como papel de lija. Cuando ya llevas un tiempo ni senota… no?

Srta B: Canción que te gustaría haber escrito
PS: The night they drove old dixie down de Robbie Robbertson (The Band)

Srta B: ¿Cuántas lavadoras pones a la semana?
PS: Eso es sencillo, tú primero miras si hay calcetines y si no quedan… Pues ya si eso buscas una solución. Deshacer alguna maleta que todavía está tirada en el suelo suele ser una opción. Lo de la lavadora viene después, cuando ya no queda más remedio.

Srta B: Las barbas son trending topic en el indie patrio… ¿Sabrías decirme al menos tres nombres y tres razones?
PS: Ahí van: Fabián, que he visto por ahí que ahora tiene barba. Este tío es un talentazo! Y si la“justicia musical” existiese tendría el reconocimiento que se merece; Charlie Bautista ¿qué no toca? y ¿con quién no toca? Todo lo que hace se sale. Y The New Raemon, por esa incontinencia creativa constante. Siempre consigue enlazar un fin de gira con la presentación del siguiente disco! Hacen falta más tipos así.

Srta B: Ahí va la pregunta que dejó Fran Guirao: “Di una banda de las que te ha gustado en algún momento de tu vida y luego con el tiempo has pensado… ¿Cómo es posible que pudiera gustarme algo así?”
PS: Uy la adolescencia… Cuando llegué al instituto una chica me dejó el Slippery When Wet de Bon Jovi y claro… durante 3 o 4 años no hice más que escuchar grupos de tíos con el pelo cardado, incluso intenté dejármelo largo! Desistí pronto y por suerte apenas hay fotos. Los discos, para bien o para mal, siguen a día de hoy en la estantería.

Srta B: ¿Qué barbaridad se te ocurre que pueda preguntarle al próximo artista?
PS: ¿Te atreverías a pasar cuatro días de festival con la señorita de la entrevista?

Si eres del norte (o del sur pero sabes volar) y no quieres perder oportunidad de ver cómo Pablo atiza sus tambores en directo, puedes seguirle en su twitter personal (@pablosotelog ) y en la cuenta de la banda (@stereotipos ) para no perderte ningún detalle.