Julieta Jones: “Nos enteramos de que sonamos en Radio3 porque alguien nos lo dijo y hace ilusión”

Charlamos con los chicos de Julieta Jones, una banda catalana que está empezando a sonar a nivel nacional y muy bien con su MP, medium play, Kelly:

Crazyminds: Podemos comenzar por lo que ocurrió este sábado. ¿Qué tal el concierto en Madrid?

Julieta Jones: ¡Muy potente! Lo pasamos genial, en El Perro nos tratan de maravilla y además nos encanta tocar fuera de nuestra ciudad.

 

 

Crazyminds: Aquí comienza una gira que os lleva, sobre todo, por vuestra comunidad. ¿Allí os tratan mejor o es de donde suena el teléfono ahora?

 Julieta Jones: Cuando suena el teléfono suele ser Telefónica intentando vendernos a su abuela. Al final todo se basa en una cuestión de practicidad, es mucho más fácil tocar cerca de casa, nada que ver con el trato, nos suelen tratar muy bien en todas partes.

 

 

C: Lo segundo es una curiosidad personal. Sois cinco en el grupo, y quisiera saber qué música escuchabais hace 10 o 15 años.

J.J: Claro, al ser cinco cada uno tiene sus influencias… hay de todo, mucho Pixies, Nirvana, Beck, Queen, Blur…

 

 

C: Dear Prudence eráis vosotros antes. ¿Era todo igual?

J.J: Sí, todo igualito, únicamente hicimos coincidir el cambio de nombre con el cambio de batería. Bueno, y somos un poco más guapos ahora!

 

 

C: ¿Tuvisteis que rebuscar demasiado un nombre tan underground? O tiene su historia…

 J.J: Cómo no, tiene su historia. El abuelo de Carolina era dibujante de cómics y una vez le dijo que se parecía a Julieta Jones… Ahí empezó todo…

 

 

C: El 18 de abril os escuché en Siglo XXI de Radio 3. ¿Gusta? ¿Os llaman para informaros? ¿Hace ilusión?

J.J: ¿Que si gusta? Nos encanta! La verdad es que nos enteramos porque alguien nos llama diciéndonos que acabamos de sonar… y sí, hace mucha ilusión.

 

 

C: En 2012 fue “Kelly”. ¿Un EP largo o un LP corto?

J.J: Kelly es un MP (Medium Play).

 

 

C: ¿El preludio de algo? ¿En qué estáis trabajando ahora?

J.J: El preludio de todo fue Prelude nuestro primer EP como Dear Prudence, después vino Kelly como Julieta Jones y ahora, a trabajar en todos los temas nuevos que tenemos para poder grabar el LP a finales de año. Pero lo más inminente es el estreno de nuestro videoclip de TV Boy, que esperamos dé que hablar… Pronto en sus pantallas.

 

 

C: Comienza dentro de nada la temporada de festivales. ¿En cuál de ellos os gustaría ver vuestro nombre a gran tamaño en el futuro?

J.J: ¿En todos?

 

 

C: Para finalizar, algunas preguntas rápidas:

– Una canción que os hubiese gustado componer…

J.J: Life on Mars? de Bowie

– Alguien con quien os gustaría trabajar en el futuro.

J.J: Beck

– Un deseo musical para el futuro de Julieta Jones.

J.J: Ruido, mucho ruido.

 

¡Gracias!