Entrevista Crazyminds con… Varry Brava

varrybrava-600

Varry Brava son claramente una de las bandas que más han dado que hablar en este 2012. Los murcianos han firmado un magnífico debut con Demasié, y ya era hora de que hablásemos con ellos en Crazyminds. Aquí os los traemos:

 

CRAZYMINDS: Empecemos por donde debemos. ¿Os parece exageradamente bueno el recibimiento de Demasié, vuestro disco, o Varry Brava no se cansa nunca de lo bueno?

Óscar Ferrer (Varry Brava): Estamos muy contentos con la repercusión y el recibimiento que está teniendo el disco. Cuando empezamos a grabarlo nos propusimos hacer el mejor disco de la década… ¡hay que apuntar todo lo alto que se pueda! Nadie se cansa de lo bueno, ¿no? Como decía La Unión, “¡Deseo más y más, vamos nena hasta el final, movimiento sensual!” (importante pronunciar a lo Rafa Sánchez, con “ts”).

 

C: ¿Os sentís parte de un movimiento musical? Sobre todo por el estilo y la repercusión cada vez mayor que tiene.

Aarón Sáez (VB): Si te refieres al movimiento indie, creo que obviamente somos contemporáneos, pero nuestra intención musical creo que es mucho más divertida y luminosa que la del indie en general, que siempre nos ha parecido más oscura e intimista. No creo que actualmente seamos un fiel reflejo del indie español ni en lo musical ni en lo estético. Vamos un poco más a nuestro rollo y no nos interesa ser la copia de nadie. He dicho “indie” 3 veces en 70 palabras, igual sí que somos parte de ello, yo qué sé, que lo decidan los cronistas.

 

C: ¿Año de grandes festivales es sinónimo de año de confirmación?

Óscar: Año de grandes festivales es sinónimo de grandes directos, grandes fiestas, risas en la furgo, filetones de carne en mesones de carretera, cañas con amigos y amigas, desfases en el hotel hasta las tantas… Disfrutamos haciendo lo que nos gusta y curramos duro sin pensar demasiado en el éxito… Eso sí, ¡que llegue cuanto antes!

 

C: ¿Qué hace Varry Brava cuando va a un festival y no toca? ¿Os gusta ver los conciertos? ¿Llegáis a última hora?

Óscar: Nos gusta ir temprano y disfrutar de los primeros momentos del festival, unas cervezas, saludar a las bandas que conocemos, ver a las bandas noveles… Cuando cae la noche, cada uno hace su aventura personal y el día siguiente nos vamos recordando los desfases de la noche anterior.

 

C: Nuestra entrevista se centra un poquito más en el Low Cost, que es el próximo evento. Su llamada será increíble, pero cuando aparecen esos nombres alrededor, como Suede, Kasabian o Placebo… ¿Qué se os pasa por la cabeza?

Aarón: Que ojalá dentro de algunos años las bandas españolas tengan en el extranjero el reconocimiento que las bandas guiris tienen aquí. Que les pagamos una pasta de miedo y se nos caen las pelotas cuando vienen y luego a las bandas españolas se le pagan miserias y no se les da relevancia en los carteles.

 

C: ¿Salís con especiales ganas si el cartel del Festival en el que se toca es de este calibre?

Óscar: De primeras es más intenso, el viaje al festival, la entrada al recinto, la entrada a camerinos, hay más intensidad en los momentos previos de un gran festival, tienen un punto especial, sí, pero cuando estás diez minutos en el escenario todo eso pasa y al final queda la banda y la energía del público pasándolo bien, como en los festivales más pequeños.

 

C: ¿Tenéis especiales ganas en ver algún concierto en concreto del Low Cost Festival?

Aarón: Me muero de ganas de ver a Bigott, la verdad, y de saludar a DJ Coco porque DJ AngelPop de Murcia no para de hablarme de él.

 

C: Y después el Arenal Sound. ¿Ha dejado de sonar el teléfono esta Primavera?

Óscar: ¡No ha dejado de sonar! Estamos muy contentos de que las cosas estén funcionando tan bien. Tenemos dos conciertos en una semana y queremos tres, tenemos tres y queremos cuatro, queremos siempre más. Nos encontramos en un muy buen momento y con las pilas cargadas para tocar, tocar y tocar.

 

C: Una de las últimas noticias relacionadas con Varry Brava es la publicación de vuestro nuevo videoclip con el tema Ritual. ¿Estáis contentos con el resultado? ¿Cómo fue su creación y grabación?

Aarón: Pues tenemos la gran suerte de contar con Fran Gas (aka Chesco Huertas), que además de batería de la banda es el director de todos nuestros clips. Estamos ultra contentos con el resultado, de hecho entrad corriendo a Youtube a verlo, ya estáis tardando, vais a flipar.

 

C: Mantenéis muchísima vida en las redes sociales. ¿Ayudan a tener este tipo de años tan fructíferos?

Óscar: Sí, sí, nos parece un elemento de promoción fundamental en nuestros días. Siempre estamos muy encima de las redes sociales, para el público y para las bandas es un indicador diario y directo desde el que se puede saber si algo gusta más o menos, o si la banda tiene más o menos actividad. Es fundamental y de gran ayuda.

 

C: Os deseamos desde Crazyminds muchas suerte en todas estas grandes citas, y os proponemos que nos digáis un deseo musical para estas próximas semanas.

Aarón: Nuestro deseo musical es que este año muchas bandas de este país puedan por fin vivir de la música, y así trabajar más en sus proyectos, mejorar y ganar la Eurocopa de la música, que falta nos hace. Si tratamos a las bandas con seriedad y profesionalidad, serán mejores y nos darán más alegrías. Hale. y salud, dinero y amor.

Síguenos en Facebook: