Entrevista Crazyminds con…PS I Love You

PS I LOVE YOU

Hoy hablamos con PS I Love You, banda canadiense que visitará nuestro país esta semana para ofrecer sendos conciertos en Barcelona (29 de abril) y Madrid (30 de abril) con motivo del Heineken Music Selector y que, además, repetirá visita el próximo 18 de junio con motivo del Festival Día de la Música en el Matadero de Madrid. Aquí tienes el resultado.

CRAZYMINDS: En los últimos años, gran parte de la mejor música que se está haciendo viene de Canadá, ¿hay algo en el agua de allí que hace mejorar la creatividad artística?

PS I LOVE YOU: Sí, lo llaman “strange brew” (algo así como “destilación especial o única”), está siempre en el agua de allí. Hace que la gente aprenda a componer música y cantar a pleno pulmón mientras beben cerveza y visten con cuadros escoceses.

C: ¿Creéis que el éxito de vuestros compatriotas Arcade Fire ha hecho que la prensa musical y el público en general presten más atención a la calidad de la música canadiense?

PS: Sí, ya lo creo. El mundo entero adora esa banda y, por lo tanto, hay mucha gente que ahora presta atención a lo que se hace en Canadá por esa razón.

C: Vuestro primer álbum, Meet Me at The Muster Station, tuvo un gran recibimiento por parte de los medios, ¿cómo lo describirías a alguien que aún no lo ha escuchado?

PS: Uhmmm…Es música rock sincera que también es intensa y a veces algo pop.

C: Tocáis en Barcelona el día 29 y al día siguiente en Madrid, ¿qué esperáis de estos conciertos?

PS: Tengo unas expectativas bastante abiertas. Espero que hagamos dos grandes conciertos, nos lo pasemos muy bien y conozcamos a gente interesante.

C: ¿Cómo es ver a PS I Love You en directo? ¿Qué puede esperar la gente de vuestros conciertos?

PS: Es muy ruidoso y con un gran sonido, así que quizá podríais traer tapones para los oídos si queréis.

C: También tocáis en el Festival Día de la Música el próximo 18 de junio. ¿Os gusta tocar en festivales, donde hay gente que puede descubrir vuestra música, o preferís vuestras propias giras con vuestros propios fans?

PS: Me gustan ambas cosas por diferentes razones. Me encanta conocer a nuestros fans y tocar para ellos pero también hay algo realmente especial en ganarse a un público que nunca ha oído hablar de ti con anterioridad.

C: ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro? ¿Estáis ya componiendo canciones para vuestro siguiente disco?

PS: Estamos grabando nuestro segundo disco siempre que encontramos tiempo libre entre gira y gira.

C: ¿Qué bandas diríais que han influenciado vuestra música en mayor medida?

PS: Jimi Hendrix, New Order, Sonic Youth, Metallica, Joy Division y The Pretenders.

C: Para terminar, ¿algún consejo sobre bandas nuevas que nuestros lectores deberían escuchar?

PS: Metz, una banda de Toronto, y Don’t, otro grupo de Kingston.