Entrevista Crazyminds con… Pegasvs

PEGASVS

Pegasvs actuarán en el Día de la Música 2012, concretamente el 22 de junio en Matadero Madrid. Por esa razón, y también para comentar su magnífico debut, hemos charlado con ellos. Ah, y para más información y venta de entradas, aquí: http://www.diadelamusica.com/2012/

(Léase con voz androide o vocoder)

;

Era el año 2012, antes del fin. Tiempos difíciles para el mundo. La bolsa se caía, Rato se llevaba todo el dinero de Sanidad y Educación. En la radio no sonaba nada decente, desde hacía varios meses. Era el año 2012. Antes del fin. Pegasvs sacaba su primer trabajo. Un primer trabajo comparado al primero de Los Planetas, al primero de TAB, el primero. Era el año 2012, antes del fin. El retrofuturo nos acecha.

;

(sígase leyendo igual)

;

CRAZYMINDS: Señores de Pegasvs. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Philip K. Dick escucharía Pegasvs?

PEGASVS: Nos encantaría que a Philip K. Dick le gustara Pegasvs, pero tendría que viajar al futuro para escucharnos… o resucitar.

;

C: Estoy leyendo Ubik. Vosotros/ustedes, ¿qué leen?

P: Luciana, la última novela de Eduardo Mendoza, El misterio de la bolsa y la vida. Sergio, Los Cantos de Maldoror, de Lautréamont.

;

C: ¿Tienen alma las máquinas? ¿Las máquinas son un instrumento, un medio o la finalidad de Pegasvs?

P: No, no tienen, pero tienen mucho carácter. Para nosotros son un instrumento más, como una guitarra o un clarinete.

;

C: ¿Podrían definir a Pegasvs para alguien que jamás haya escuchado su música?

P: No la sabríamos definir, pero nuestro disco está en streaming, así que quien quiera lo puede escuchar y que lo descubra por sí mismo.

;

C: ¿Cómo es la labor de creación de las canciones, la forma en que se crean desde el germen, cómo surgen las letras, en qué momento? ¿Componéis primero música o letra? ¿Cuándo la dais por finalizada? ¿Quién es la primera persona en escucharlo?

P: Normalmente empezamos improvisando y muchas veces la música nos inspira o sugiere los temas para las letras, que vienen después. Lo tenemos en secreto y las primeras en escucharlo son las hermanas de Luciana.

;

C: ¿Qué dicen vuestros padres de la música que hacéis?

P: Que tenemos los pelos por la cara y que no se nos entiende nada.

;

C: ¿Sois realmente conscientes del jodido gran disco que habéis hecho?

P: Gracias por el cumplido. Nosotros pusimos mucho amor y tiempo en él, así que estamos muy contentos con que haya tenido tan buena acogida.

;

C: Sybil Vane, Thelematicos, Joe Crepúsculo, etc… ¿Por qué ahora es el momento de Pegasvs?

P: Porque nos apetecía hacer algo entre los dos, algo nuevo.

C: ¿Cómo llegasteis a formar parte del sello CANADA?

P: Canada escucharon nuestra primera canción y nos preguntaron si queríamos sacar un disco con ellos. Les dijimos que sí porque nos gusta mucho todo lo que hacen y cómo lo hacen.

;

C: ¿Qué pensáis del hecho de sacar vuestro trabajo a 3 euros por las distintas tiendas digitales?

P: Nos parece muy bien, son decisiones de la discográfica con las que estamos completamente de acuerdo.

;

C: Habéis puesto música a una película de ciencia ficción. ¿Cómo ha sido ese proyecto? ¿Habéis pensado en repetir con otras bandas sonoras? ¿Nos podéis recomendar alguna película?

P: Fue muy divertido poner música a El gabinete del Dr. Caligari, aunque también necesitamos tiempo para prepararlo. No descartamos volver hacerlo, pero ahora vamos bastante a tope. Recomendamos Los burdeles de Paprika, de Tinto Brass.

C: ¿Para que el público valore la ejecución de la música electrónica, los instrumentos deben de ser analógicos o secuenciadores?

P: Nosotros escogemos unos instrumentos para hacer nuestra música y otros escogen otros para hacer la suya. Todos nos parecen bien, porque lo más importante es que cada cual se exprese como quiera.

;

C: Citen lo último interesante que han escuchado, si tienen a bien, claro.

P: El último de Hidrogenesse, Un dígito binario dudoso.

;

C: Citen tres canciones que odian y recuerden irremediablemente. Si tienen a bien claro.

¡Una canción no nos puede generar odio! Por muy horrible que sea…