YOU SAY FRANCE & I WHISTLE – ANGRY MEN

Llega el calor y se nota, el primer disco de You Say France & I Whistle suena fresco, veraniego, despreocupado y muy bailable. A aquellos a los que os guste el pop alegre y las melodías pegadizas, este es un disco que os pondrá de buen humor y os hará bailar. Letras simples, a veces estúpidas, en algunas canciones como Prom Queens incluso ridículas, pero de eso se trata en Angry Men, de no tomarse las cosas tan en serio.

De Estocolmo nos llega este quinteto de largas melenas que ha sido comparado con algunos grupos como Vampire Weekend, quizá una versión más popera de Two Door Cinema Club o unos Shout Out Louds más enérgicos.

Angry men, título homónimo del disco y de la canción que lo abre, la cual no llega al minuto y medio. Attaboy le sigue, empieza bien y podría dar bastante más de sí, sin embargo, y de manera excepcional en el álbum, los coros la hacen un tanto insoportable. Animal es divertida, la historia de una noche de borrachera en la que dos desconocidos se ven, se gustan, bailan, se besan y ahí acaba la cosa porque, en esta ocasión, la chica va tan pedo que el chico decide irse (“Cause you´re a nasty motherfucker, what can I say? And this whole situation has turned from fascination to strange”).

La combinación de las voces de Ida Hedene y Claes Carlström es inmejorable en Our Spiderweb. Pero When Lovers Die es, sin duda, una de las que pega con más fuerza y reúne las características necesarias para convertirla en un auténtico hit en la pista de baile, a pesar de que la canción hable de una ruptura. Muy parecida es I´m On Your Side, con un estribillo repetitivo y facilón. En algunas como This is Sunday, Right? podemos escuchar toques de sintetizadores y letras muy acordes con los problemas que hoy nos preocupan a todos, el desempleo, el trabajo en un mundo tan consumista (“we’re free, we need a plasma screen, to pick out shoes, an MP3, a DVD”) y en la misma línea le sigue OMG (“I´m up to date with the latest of fashion trends, the latest, the best!”). Second Thoughts es una de las mejores canciones del disco, más guitarras eléctricas y teclados.

You Say France & I Whistle es uno de esos grupos que suenan mejor en directo. 14 canciones divertidas y pegadizas que te harán saltar, bailar y cantar por muy absurdas que sean a veces las letras. Porque de esta manera conciben la música, un sinfín de instrumentos (ukelele, melódica, banyo, acordeón, panderetas, teclados), coros, palmas y todo ello con el objetivo de divertir. Misión cumplida.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6.5/10

  • Pilar

    Pero no son 3 los cantantes? Tenía entendido que Patrik Marcus tambien es uno de los lead. Y Christian Wester toca el bajo y Peter Weslander la bateria, no es asi? Me encanta este disco y no puedo dejar de escucharlo! 😀 Millones de gracias por la recomendación!