YOU BLEW IT! – KEEP DOING WHAT YOU’RE DOING

YOU BLEW IT! - KEEP DOING WHAT YOU'RE DOING

El nuevo disco de You Blew It! viene cargado con 10 canciones que, para ser sinceros, no sorprenden, ya que la fórmula que utilizan está demasiado trabajada por otros grupos.

Un rock con tintes californianos y machacados retumba en cada una de las canciones. Como introducción, está Match & Tinder, con guitarras duras y utilizando un juego de acordes repetitivos sin ningún misterio. Siguiendo la estela dejada por este primer corte llega Award Of The Year Award, que repite unas guitarras iguales a las anteriores y un contundente bajo que nos acompaña durante los dos minutos de canción.

Llegamos muy pronto a la balada del disco con Strong Island. El bajo guía a todos los instrumentos en este tema, la guitarra tiene un punteo vulgar y algo chirriante, tres minutos que no se pasan muy velozmente.

Regional Dialect se presenta como las anteriores, con unas guitarras que repiten los mismos patrones ya vistos, y es como si cada canción fuese como la anterior, aunque con algún pequeño cambio. Por ejemplo, ésta utiliza un pequeño puente antes del estribillo que sirve como “joker” para marcar la diferencia con la guitarra.

Llegamos a cinco minutos de canción con House Address. La voz de Tanner la verdad es que no ayuda, es demasiado monótona, no se recrea o experimenta con ella. Este corte parece creado en un universo paralelo, las guitarras tienen otro ritmo, más pop, y el bajo se reduce a cenizas sin mostrar la contundencia que tenía en las anteriores canciones, y como era de esperar al ser una canción tan larga, el último minuto y medio se repiten los mismos acordes con las guitarras.

La voz a capella de Tarnner abre paso a A Different Kind O Kindling, en la que aparecen las guitarras como rayos mortales. Aquí podemos ver como se dejan llevar por los instrumentos sin meterse del todo en la boca del lobo. Me arriesgaría a decir que esta canción es el único cambio notable con el resto del disco.

Entre guitarras algo indies y sin saber muy bien qué cometido tienen en Rock Springs, queman fuelle dando seriedad a la canción en el momento del estribillo.

Llegamos a la primera de las tres últimas canciones que componen este largo. A estas alturas, ya no espero nada nuevo ni diferente, es solo rock californiano interpretado por ingleses, qué ironía. You & Me & Me es tranquila, con una voz más sosegada y tranquila, pero sin conseguir encender la mecha, ni llegar al corazón.

Gray Matter consigue algo que las demás canciones no han podido, hacer que me tome un poco en serio al grupo, pero a este punto no voy a cambiar mi opinión respecto al disco. Es diferente ponen toda la carne en el asador y consigue en tres minutos una canción que de verdad merece la pena escuchar varias veces sin cansarte de ella.

Llegamos al final del álbum con unos acordes de guitarra y una batería algo torpe y haciendo un paréntesis en la melodía principal. Intentan dar un último empujón con Better to Best, pero se quedan a medio camino.

Keep Doing What You´re Doing es un disco demasiado normal, repetitivo y sin ningún transfondo, es la repetición de otros muchos grupos, creo que no es necesario más grupos como ellos, a no ser que hagan algo diferente.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 5/10

Escúchalo aquí: