YANI COMO – ESO SÍ QUE LO SÉ

Para ser justo con el lector, hay que aclarar que el abajo firmante es seguidor desde hace tiempo de Yani Como. Así que, en las próximas letras, intentaré controlar mi lado fan, y daré el punto de vista más ecuánime posible sobre su nuevo disco Eso sí que lo sé.

Lo primero que quiero manifestar es mi idea de que este disco define perfectamente lo que es la música de nuestro país. O, más bien, lo que debe ser. Composiciones importantes, tonadas equilibradas entre la luz y la oscuridad y la mano de Ricky Falkner asomando en la producción. Desconozco si me dejaría tocar por otro si fuese músico. Pero por Ricky Falkner me dejaría.

No estamos hablando de un grupo novato, que no sabe de qué va el asunto. Ya son cuatro los discos firmados en toda su carrera, y esta madurez se manifiesta en sus 12 canciones, y parece que la esperaban los seguidores de la banda, puesto que durante algunos días disputaron el número 1 a formaciones como Muse o The XX.

Y si nos adentramos en las definiciones de la música actual de la que hablábamos antes, quiero destacar canciones puntuales, como Cortometraje, o la que abre el disco, Volea plegable, en lo referido a la composición, Lo que nos une o Tiempo de cambiar son las destacadas por su melodía. Y en el tema de producción: La vida es Alcohol.

Sé que no es un grupo mayoritario, aunque todos conocemos al cantante, o nos suena porque vamos al festival que organiza. Y creo que después de tantos años de carrera, únicamente han recibido la espalda del público independiente, o al menos no todo el respaldo que han merecido por su talento. Yo simplemente creo que Eso sí que lo sé define como hay que exponer un disco, como hay que crear una canción tras otra y como debe sonar el pop-rock de nuestro país.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 9/10

 

  • juas juas

    Pero qué dices mongoloide pero si son una puta mierda jajajaja