WIGGUM – SINTÓN NISÓN AMA A NIFÚ NIFÁ

WIGGUM - SINTÓN NISÓN AMA A NIFÚ NIFÁ¿Te gusta el pop? ¿Te gustan las armoniosas guitarras con letras en español? ¿No le das mucha importancia a la voz y sí al contenido? Estás ante el grupo adecuado: Wiggum. Un grupo barcelonés que suena a directo en su primer trabajo Sintón Nisón ama a Nifú Nifá, que carecen del sonido a hojalata prefabricada, que intentan sonar igual en directo que en el disco, y esa carencia de retoques hace que se detecten tantos fallos como recovecos encantadores. E incluso tendremos que decir que esos pequeños fallos potencian los matices bellos.

Caídos de la discográfica El Genio Equivocado, que últimamente nos ha traído alguna alegría como Odio París, el aporte de sus 10 temas proporciona una alegría virgen que el oyente aún no ha explorado, apenas ha descubierto y nos hace sentir como los descubridores del grupo catalán. Todo ello con una sonrisa y buen rollo fácil de digerir.

En estos días en los que comienza a aparecer el sol, canciones como Cuentos azules, La chica imaginaria o Un lugar mejor deben aparecer en los reproductores de toda aquella persona gustosa de la psicodelia y combinaciones de voces y distintos colores. Y hablando de colores, es muy llamativa la portada seleccionada por el grupo con un Volkswagen escarabajo de los años 60, mariposas, globos, una butaca con un mono. Vamos, que su disco será fácil de identificar en las tiendas de discos.

Julio Salvador (Voz, Guitarra), Halldór Már (Voz, guitarra), Marc Miralles (Bajo) y Dani Barrera (Batería) son los integrantes de este nuevo grupo, Wiggum, que nos presentan este año Sintón Nisón ama a Nifú Nifá y que han elegido La chica imaginaria como primer single, con el primer videoclip donde sus componentes conviven con unas preciosas maniquíes, para acabar convirtiéndose en ellas mismas. ¡Recomendable!

Es fácil escuchar el disco y que surjan términos como el colorido, psicodélico, melódico… Todo ello les sirve a los chicos de Wiggum para dudar si tal vez no han nacido en el momento adecuado musicalmente hablando y podrían haber abanderado el pop sesentero de nuestro país. Así que, sin miedo, haceros con el disco, disfrutad del verano con estas canciones, intentad ver al grupo en directo a lo largo del año, y estoy seguro de que encontraréis algo tremendamente agradable.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10