WE HAVE BAND – TERNION

WE HAVE BAND - TERNIONTernion es el nuevo disco de We Have Band, la banda de Manchester, quienes después de un debut homónimo, ahora nos llegan con un segundo trabajo que la primera sensación que me dejó fue sencillamente perfecta. Rompen el hielo con una serie de canciones impresionantes, que firmaría cualquier grupo consagrado, que llevase toda la vida dedicándose a esto. En cambio, lleva la rúbrica de unos jóvenes prometedores.

En este nuevo trabajo, el juego de We Have Band es constante. Juego de ritmos, juego de estilos… siempre variando y con un crecimiento constante. Escuchamos canciones como Where Are Your People? y tenemos claro que estamos ante un grupo pop que busca la oscuridad para recrearse en sus temas. Sin embargo, escuchamos Tired of Running y parece que estamos ante un grupo oscuro, que busca algún destello de pop para deslumbrar.

Algo que nos queda claro en Ternion es que We Have Band es una banda que te puede hacer mover el culo. Casi siempre de una forma tenebrosa. Pero la electrónica se ha convertido en una parte importante del lucimiento musical del grupo, que con todos estos detalles, podemos decir que firman un disco con mucho más cuajo que el anterior. Sin los himnos fáciles de identificar que nos mostraron en We Have Band, pero con una valoración global muy positiva.

No todo es bueno en Ternion. Hay que decir que las buenas expectativas que se crean en las primeras canciones pasan a disiparse como en una gaseosa abierta. Aunque también es verdad que, como en la gaseosa, el paso de las escuchas mantiene una acidez alimonada de la cual siempre podemos sacar provecho y rendimiento. Puede que el disco pierda fuerza, pero no pierde sabor. Y, por ejemplo, uno de los temas que más me gustan en estos momentos es Watertight, corte 8 del disco, que con su ritmo acelerado y sus cambios de registro, variando las voces por guitarras hiper-agresivas, me ha conquistado.

El trío de Reino Unido nos van a venir a presentar Ternion a nuestro país. Las fechas son 30 de marzo en Madrid, en la Sala Caracol, y 31 de marzo en Barcelona, en la Sala Apolo La(2). Será una oportunidad inmensa para ver su propuesta en directo, y comprobar si realmente el crecimiento de los británicos es como parece. Nosotros apostamos porque, en 3 ó 4 años, vamos a pagar el doble por poder disfrutar de un concierto de We Have Band, quienes con Ternion parecen dejar de lado la etiqueta de jóvenes prometedores, con la que comenzábamos la reseña, para convertirse en realidad presente.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

Escrito por
Más de Xavier López

THE RAVEONETTES – RAVEN IN THE GRAVE

¿Cuánto le cuesta a un grupo tan prometedor como The Raveonettes, internacionalmente...
Leer más