VARRY BRAVA – DEMASIÉ

VARRY BRAVA - DEMASIÉEsta semana sale a la venta Demasié, el primer largo de Varry Brava, un grupo murciano que, desde sus inicios en 2009, ha sido considerado uno de los grupos nacionales a los que seguir con atención, con reconocimientos de numerosos medios. El caso es que estos chicos, con tan solo una maqueta (Ídolo, autoproducida allá por 2009) y con mucho descaro lograron dar más de 80 conciertos, algunos de ellos en algunos de los festivales más importantes del país, como el SOS 4.8 del año pasado.

 

Pues bien, con esta presentación, lo normal sería esperar de su disco debut un buen set de canciones siguiendo la línea de su maqueta, y la verdad es que cumplen las expectativas con creces con canciones gamberras al más puro estilo que marcaron tantos grupos españoles en los 80 con ese pop “pijo” con tintes de italodisco.

 

El disco consta de algo más de media hora dividida en 11 canciones entre las que podremos ver las dos caras del grupo, la gamberra y fiestera sobre la que el grupo se mueve libre y sin problemas y otra más pausada con baladas sobre las que parecen moverse con más dificultades.

 

En la primera de estas dos caras, es donde encontraremos los grandes temazos del disco, desde la pegadiza No gires, canción que ya estaba incluida en la maqueta y que han depurado ahora bajo la producción de Raúl de Lara (productor también de Second), pasando por Calor, seguramente la mejor canción del disco y la que se convertirá en su sello de identidad con una melodía que se engancha como el calor de su título, o las muy bailables No te conozco y Radioactivo, canciones todas ellas que encajan en cualquier fiesta y que han de ser el plato fuerte de sus conciertos.

 

Por el otro lado, y entrelazadas con estas canciones de estilo más descarado, encontramos los temas más pausados pero siempre bajo el mismo sello de identidad como en el caso de Miedo o Disco, dos temas donde muestran sin complejos sus influencias del italodisco, o Confusión, una de las canciones más lentas del disco pero con mucho estilo.

 

En definitiva, los murcianos nos muestran su tarjeta de presentación descaradamente divertida y gamberra, de escucha sencilla con instrumentos muy bien tocados y con unos temas que prometen un gran directo en la gira que empieza este mes de marzo.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7.5/10

  • Paula

    Parece que fue ayer cuando les vi en la final del Battle of The Bands :_)