TULSA – LA CALMA CHICHA

TULSA - LA CALMA CHICHA

Nuestra puntuación

7 Puntuación CrazyMinds

Miren Iza, Alfredo Niharra, Martí Perarnau y Javi Carrasco son la formación actual de Tulsa, y La Calma Chicha es lo que nos han presentado hace dos semanas, tras cinco años apartados de la escena musical. Tras Solo Me Has Rozado (2007), álbum de debut que lanzó la música de Miren Iza a la fama y a la nominación de un Grammy Latino en la categoría de Nuevos Artistas; y Espera la pálida (2010), Miren lanzó un comunicado de retiro voluntario, ya que se marchaba a Nueva York para trabajar en otra de sus pasiones, la psiquiatría. La guipuzcoana, natural de Hondarribia, siguió ofreciendo conciertos al mismo tiempo que continuaba con la producción de nuevo material.

La banda, con influencias nacionales como Nacho Vegas o Christina Rosenvinge, o internacionales como Bob Dylan, también ha participado en colaboraciones notables tales como la versión de Jeanette de canción Frente a frente con Enrique Bunbury. Después de los dos larga duración con el sello discográfico Subterfuge (Anni B Sweet, Arizona Baby o Meneo), Tulsa ha dado un cambio de aires y se ha pasado a su nuevo sello musical, Gran Derby. Este cambio trae consigo no sólo cambios de nombres, sino también una nueva presentación del formato musical, tres formas diferentes: vinilo de 180 gr., CD y descarga digital.

Tulsa traduce la música de forma diferente a como lo solía hacer. Los sonidos más sintéticos (con distorsiones), hay toques ochenteros y oníricos (Bosque). Lo que no cambian son los desgarros de guitarras y la inconfundible voz triste y delicada de Miren, sello inconfundible de su música. 33 minutos de música peculiar, 9 canciones que nos han transportado a diferentes momentos de la vida, a sentir los diferentes estados de tristeza y decadencia –porque lo que es felicidad, no se transmite mucha – que nos han hecho vibrar desde que salió el single En Tu Corazón Sólo Hay Sitio en los Suburbios. A nosotros nos han enamorado: Oda al Amor Efímero Casa y Ay.

Escúchalo aquí: