TRIPULANTE Y CRUCERO – EL SONIDO DE LOS MAPAS

La espuma resacosa del mar empapa la arena de una costa que hemos intentado ubicar una y otra vez sin mucho éxito en los viejos mapas heredados que encontramos en el desván. Se oye una simpática melodía tropical que nos hace sentir bien. Estamos de vacaciones en una isla con playas sin nombre y, la música que escuchamos es la más adecuada para ese preciso instante en el que sentimos que la juventud nos pertenece por derecho propio.

Así nos sentimos al escuchar el debut de Tripulante y Crucero, once canciones con el sabor salado del mar edulcorado con el sabor dulzón de algún cocktail exótico, que la joven banda madrileña ha acertado al titular El Sonido de los Mapas.

El Sonido de los Mapas no te va a dejar indiferente. Te atrapará y no podrás despegarte de la silla hasta que no hayas completado una minuciosa escucha durante la cual no podrás quitarte la idea de escuchar a Tripulante y Crucero en directo, donde sin duda, han de sonar más que bien.

Bahía Oba es, sin lugar a dudas, una de las joyas que encontrarás en El Sonido de los Mapas, un disco que bien podría apellidarse verano, un verano que parece eterno al escuchar la bella Ondina Ipanema, mi preferida, pero no dejes de escuchar el resto de las canciones preñadas de arrecifes de corales, bahías, buques y cristalinas aguas que te transportarán a una playa estival donde nos sentiremos como en casa.

Ahora que el otoño reivindica su soberanía y buscamos los abrigos olvidados en los armarios mientras recordamos el último amor de verano, os recomiendo que invoquéis al verano a golpe de ukelele.

Las vacaciones pueden ser eternas si nos lo proponemos y Javi Peña, Nicolas Roussel, Ernesto Vena, Greg Gobel y Miki Meixus, los componentes de Tripulante Y Crucero, están dispuestos a ayudarnos en la tarea con su sonido tropical. ¿Te apuntas?

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6.5/10