THE WEEKND – THURSDAY

THE WEEKND - THURSDAYEl primer tema es Lonely Star, en él se repasan los días de la semana sin pronunciar el jueves, Thursday, que también da título al trabajo al completo. Abel Tesfaye presenta este segundo disco (aunque parezca mentira) en un mismo año con su nombre artístico The Weeknd. El álbum, repetidamente llamado mixtape, que le precede es House of Balloons, publicado en marzo.

 

Thursday, esta vez la tercera canción del trabajo, vuelve a recordarnos su obsesión por este día de mitad de semana. Todo este trabajo es parte de una trilogía que podéis escuchar y descargar en su misma site (http://www.the-weeknd.com/).

 

 

The Weeknd es R&B de principio a final, mucho viaje con su voz, coros, alargamiento de palabras hasta la eternidad, mucho baby, romanticismo, tristeza, beats y baladas en general. También, como buen R&B man que es, podemos escuchar trozos muy limpios como en el tema The zone, donde a más de la mitad de los casi 7 minutos rompe la monotonía del tema currándose un solo que realmente le da la vuelta a todo este tema y que a mi me ha ganado.

 

Algo que me ha impresionado de este Thursday es la parte musical que suena detrás de esa voz un tanto femenina, algo cansina y pasional que en este tipo de estilo se empeñan en usar. Los sonidos son mucho más electrónicos e interesantes que en la mayoría de los cantantes de R&B. Golpes secos con eco en el tema Gone, el más largo del trabajo, con ni más ni menos que 8 minutos con 6 segundos. Rolling Stone comienza y acaba un tanto distorsionado, y con puntos bastantes underground durante los primeros y últimos segundos. Heaven on las Vegas baila vagamente entre lo rockero y lo electrónico. Altamente recomendables son los redobles y la guitarra española de este The Birds Part I, acompañada del video, del que os adjunto este enlace, donde también se desmarca algo de la movida R&B.

 

En definitiva, creo que está completamente y muy concretamente dirigida a un público específico, y me parecería muy extraño que de ese catálogo saliera.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10

  • Pingback: THE WEEKND - ECHOES OF SILENCE | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: Los orígenes de The Weeknd en una canción inédita | CrazyMinds. Música indie.()