THE VIEW – BREAD AND CIRCUSES

THE VIEW - BREAD AND CIRCUSESTras escuchar un par de canciones del disco en descarga libre y los rumores clásicos en la prensa británica sobre la publicación de lo nuevo de The View, el pasado 14 de marzo por fin veía la luz el tercer álbum de la banda escocesa. Bread and Circuses, que en un principio iba a tener como título The Best Lasts Forever, mantiene el tipo de una manera aceptable, pero confirma que, desde la publicación de su segundo álbum, Which Bitch?, la carrera de los cuatro de Dryburgh no va a mantener la progresión ascendente que tuvieron tras la publicación del gran Hats Off to the Buskers (2007).

A pesar de ello, nos encontramos con un disco que cuenta con el clásico sonido rock que tantas alegrías nos dio durante la pasada década. Canciones como Sunday o Grace, los dos primeros singles extraídos, nos van a hacer bailar y ponernos de subidón, eso sí, se quedan lejos de clásicos anteriores como Superstar Tradesman o Wasted Little Djs. Junto a ellas, nos encontramos con una serie de canciones con un aire melancólico entre Babyshambles (Girls), Oasis (Life) o Mystery Jets (Blondie, Best Lasts Forever), estilo que siempre ha sabido trabajar muy bien The View. Dentro de este repertorio, merece la pena detenerse en la canción número 11 del disco, Happy. Con una melodía preciosa y la voz de Kyle Falconer en estado de gracia, tenemos, en mi opinión, la mejor canción del disco y, posiblemente, una de las Top, como diría Mourinho, en la historia de la banda.

Por lo demás, hacer referencia a una serie de canciones que poco más tienen que aportar a Bread and Circuses, como es el caso de Friend, Walls o Tragic Magic, por lo general correctas pero que pasan completamente desapercibidas en un disco que no pasa del 6 en la escala del 1 al 10.

Desgraciadamente, el paso de los años y la publicación de los segundos y terceros discos hacen bajar a las bandas de los sueños de gloria y grandeza alcanzados con su primera obra. Éste es el caso de grupos como Maximo Park, The Pigeon Detectives, Little Man Tate o Dirty Pretty Things y, pensamos que también, The View. A pesar de ello, lo positivo para estas bandas es que la industria y el público británicos, a diferencia de países como España, les permite vivir de la música gracias a su aparición en los grandes medios y festivales y la realización de extensas giras. Orgullo británico.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10

  • Pingback: "Cheeky For A Reason", el nuevo álbum para The View | CrazyMinds. Música indie.()