THE TEMPER TRAP – THE TEMPER TRAP

THE TEMPER TRAP - THE TEMPER TRAPBrillante: admirable o sobresaliente en su linea”. El nuevo trabajo de los australianos The Temper Trap y de nombre homónimo cumple con exactitud la definición mencionada.

 

Tras sus inicios allá por el año 2009, con su primer trabajo de estudio, Conditions, y de sorprender gratamente tanto a público como a crítica alrededor del planeta, la genialidad continua para alivio de todo el personal. Algunas cosas han cambiado, mejor dicho, han modificado el organigrama de la banda, con la incorporación de un nuevo componente, Joseph Greer, a los teclados y guitarra. Por lo tanto se une con los otros miembros ya sabidos, Dougy Mandagi, a la voz y guitarra, Jonathon Aherne al bajo, Loranzo Sillitto a la guitarra y Toby Dundas en la batería.

 

The Temper Trap se caracteriza por un sonido pop rock envolvente y de una elegancia palpable en todas sus canciones. En la actualidad, podemos encontrar a muchas bandas con un sonido parecido o relacionados entre sí. Por lo contrario, The Temper Trap tiene la personalidad bien definida, lo que les hace destacar sobre las demás bandas de su misma índole, y eso quiere decir mucho.

 

Sin más dilación, desgranemos los destellos que nos dejan con su nuevo trabajo, con doce cortes impecables y, a mi parecer, difícilmente superable. El primer presagio en forma de canción nos iba a dar una increíble alegría, fue lanzado como primer single del disco, y lleva como título Rabbit Hole, un tema que va avanzando con guitarras acústicas y que roza lo sublime a medida que la canción avanza, con un final apoteósico, rozando la perfección.

 

Después de conocer su single, nos topamos con un séquito de canciones que hacen que puedas sentir sensaciones muy agradables. El disco empieza con Need Your Love, un corte con inicios electrónicos, y que progresa con un ritmo de batería in crescendo y una linea de bajo perfecta. A destacar la voz de Dougy, lo clava.

 

London’s Burning y Trembling Hands son dos cortes de enorme calidad gracias, cómo no, al ritmo que mantienen (mérito por parte de Toby, gran batería), guitarras de etiqueta y un sentido de la musicalidad tremenda.

 

The See To Calling, identificable gracias a los arpegios empleados, limpios y acertados, balada estremecedora y de estribillo muy pegadizo, de nuevo Toby se sale. A destacar su gran elegancia y los detalles bien estudiados y arreglados. Cabe decir que el disco fue grabado en los famosos estudios Sound Factory de Los Ángeles y con Tony Hoffer (M83, Beck, Phoenix) como productor, sobran argumentos…

 

Dos cortes más a destacar, Miracle y This Isn’t Happiness, deliciosas y muy melódicas. Me reitero en lo dicho, una elegancia inusual que hace que NO puedas aburrirte o perder la atención escuchando sus canciones. The Temper Trap no se podrá definir como una banda con ritmos frenéticos y enérgicos, pero lo que sí se puede asegurar es que son muy cuidadosos y tratan sus canciones con mucha inteligencia. También podemos encontrar también algunas canciones que incitan a la fiesta, como es el corte titulado Never Again, con momentos de enorme calidad, gracias a sus guitarras y teclado.

 

En líneas generales, The Temper Trap ha puesto el listón muy alto, no sé si esto será perjudicial en un futuro, pero de momento podemos disfrutar a lo grande de su trabajo que ya fue publicado el 21 de mayo en Europa y el 5 de junio en Estados Unidos, y con el que están obteniendo muy buenas críticas, esperemos que sigan en esta línea y no dejen de sorprendernos.

 

Lo dicho, la elegancia toma forma de canciones…a disfrutarlo como se merece.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8.5/10