THE SHINS – PORT OF MORROW

portofmorrowNueva entrega de pop luminoso de la mano de The Shins, su cuarto disco, y en el que consiguen de nuevo entregarnos un puñado de canciones perfectas de pop totalmente feliz y lleno de filigranas vocales.

Port of Morrow se presenta accesible, y no tarda en regalarnos el primer tema perfecto en el segundo corte, Simple Song, que bien podría ser candidata a canción de pop sin fisuras, redonda, directa al estribillo y totalmente adictiva. La sigue It’s Only Life, tranquila pero no por eso menor, al contrario. En estos dos temas ya vemos que James Mercer, cantante, compositor y guitarrista, está en estado de gracia, y es que realmente se trata de un más que talentoso vocalista con una buena variedad de registros.

El disco va sucediendo canciones más animadas como Balt And Switch, con medios y tempos lentos como September, para finalmente cerrar con Port Of Morrow, que da título al disco y que será la única canción que se desmarca del conjunto, haciendo un guiño al primer disco de la banda, con un punto un poco lisérgico gracias a los coros.

El disco es perfecto, la verdad. La facilidad que tiene esta banda para generar temas redondos hace que parezca fácil. La corta duración es digna de un disco de punk (32 minutos) y ayuda a que nos quedemos con la sensación de que se nos ha hecho corto, dejándonos saciados a medias. Aunque, a mi pesar, este disco tiene un gran pero, y es la sensación de que The Shins han ido demasiado a lo seguro, han realizado temas disfrutables para cualquier oyente, no han querido aburrir, pero el resultado ha sido un disco plano. Se echa en falta un poco de riesgo, una pizca de experimentación para que el disco adquiera un poco de textura o complejidad, aun a riesgo de crear alguna canción de relleno.

No me malinterpretéis, el disco es brillante, todo un trabajo de compositor, pero a veces en la imperfección está la belleza, y en Port Of Morrow se echa de menos nuevas ideas, y hay canciones que por desgracia nos recuerdan a otras más trilladas y demasiado easy listening, ay las radioformúlas…

PUNTUACION CRAZYMINDS: 7/10

  • Pingback: LOS MEJORES DISCOS DEL 2012 (Internacional): Del 20 al 1… | CrazyMinds. Música indie.()