THE PHANTOM BAND – THE WANTS

THE PHANTOM BAND - THE WANTSIntenté averiguar algo de The Phantom Band antes de escuchar su nuevo y segundo material llamado The Wants. Y la verdad es que lo poco que conocía de ellos antes de este trabajo eran algunos vídeos de youtube, la referencia de que son de Escocia y el hecho de que ellos mismos se definen como “Sexteto Proto-Robofolk ubicado en Glasgow”. Casi nada.

Al escuchar The Wants por primera vez no le presté la atención adecuada, me parecía que tenía alguna que otra canción pegajosa, pero no terminaba de atraparme, aunque supongo que ese es uno de los errores de este tiempo. La mayoría estamos acostumbrados a que todo sea rápido y a la primera. Un grave error a la hora de escuchar un álbum de una banda de la que apenas habías oído hablar anteriormente. La situación me recordaba a escuchar una banda sonora de alguna película de esas que nadie ve sólo porque no sale ningún actor conocido.

The Wants tiene 9 canciones. Y de todo el álbum podría destacar Goodnight Arrow, que hace que el disco finalice de una manera muy acertada. O llamó mucho mi atención con coros muy, muy interesantes y un final que podríamos denominar como…enigmático. También podría decir que Everybody Knows It’s True es la canción más pegajosa de todo el álbum, pero eso no quiere decir que la mejor. The None of One dura 8 minutos, pero la verdad es que no se nota y es una de las mejores. Pero la mención más destacada se la lleva la magnifica Walls, canción que se volvió mi favorita después de darme cuenta de que la había escuchado más de 10 veces.

En definitiva, sonidos con sintetizadores, coros, música al fin y al cabo. Suena bastante diferente a lo que he oído anteriormente y aún así es sencillo comenzar a tararear alguna canción. Indie fácil para un oído popero como el mío y al final es un buen álbum que cumple, que  sigue una misma línea y no se mete en problemas. Me gusto, así sin más…No será el álbum del año, pero sí llamará la atención.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10