THE LONE SURFERSSS – THE LONE SURFERSSS

THE LONE SURFERSSSUna Colt al lado de un vaso de tequila. Su dueño escucha el ferrocarril mientras todos sus vecinos, al igual que él mismo, tienen sus caballos en la puerta del bar. Puede que una diligencia ataque el ferrocarril, o puede que las noticias sobre el descubrimiento de oro en el río mejoren, puesto que en los últimos meses la recaudación no ha sido demasiado favorable.

En el bar se encuentran prácticamente todos. Desde el más forajido hasta el sheriff, demasiado ocupado últimamente con los problemas generados por Pico de Águila, un jefe indio muy problemático que reside al pie de la montaña.

La música comienza a sonar, y aunque nadie lo sabe, sus intérpretes son españoles. En cuanto suenan los primeros acordes, las primeras notas, todas las ocurrencias, los movimientos, los gestos, comienzan a acelerarse. Parece que alguien está pasando la película más deprisa para llegar al punto exacto. Y todo lo ha generado la música.

Ciertamente podemos seguir dibujando distintos paisajes que nos vienen a la mente escuchando el nuevo disco de The Lone Surfersss, puesto que su música resulta tremendamente evocadora. Dentro de la oleada musical que nos devuelve el western, y que podrían encabezar los Corizonas, The Lone Surfersss (más similares a Los Coronas en solitario) nos muestran un estilo propio que llevan desarrollando más de cinco años.

El surf western, combinado con el rock más tradicional y las guitarras más puras, da lugar a 14 canciones y un disco realmente redondo. Hablan maravillas de la música del trío de Alboraya y su forma de mostrarnos en directo estos temas, algo que os recomendamos que hagáis.

La ausencia de letra en las canciones siempre resulta extraño, aunque en este caso no es difícil de digerir. Y este estilo de música habla muy bien de la idea de sus creadores. Nunca llegarán al máximo nivel del éxito en esta línea, ni falta que les hace. Así demuestran que hacen lo que quieren y lo que les gusta, aunque sea minoritario y les falte respaldo. Mi más sincera enhorabuena.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10