THE KILLS – ASH & ICE

The Kills - Ash & Ice

Nuestra puntuación

8

Luego de cinco  años de rumores y especulaciones sobre un posible nuevo material,  la estadounidense Allison  Mosshart y el británico Jamie Hince  han unido nuevamente su talento para embarcarse en una nueva y sorprendente aventura musical. El resultado es, nada menos que Ash & Ice , el disco sucesor de Blood Pleasures lanzado en el año 2011 y considerado uno de los tres mejores discos de la banda junto a No Now y Keep On Your Mean Side.

Podríamos suponer que semejante consideración respecto al álbum antecesor  por parte de la critica especializada podría a este nuevo álbum en desventaja, sin embargo, Ash & Ice pone de manifiesto que el dúo ha evolucionado y que es capaz de presentar un trabajo sólido y de calidad que no tiene nada que envidiarle a sus hermanos musicales.

El disco comienza con Doing It to Death, una canción en la que la voz de Mosshart marca el ritmo con firmeza. A continuación, Heart of a Dog, segundo corte de difusión que la banda dio a conocer a través de un destacado videoclip  realizado por Sophie Muller, que ha dirigido ya otros vídeos de la banda, como el de U.R.A FeverCheap and CheerfulLast Days of Magic y Satellite“Amamos este vídeo porque es muy divertido. Autos, Palmeras, cactus, perros y dados. Neón y luz del sol. Esperamos te guste tanto como a nosotros. Con amor, The Kills”, señalaron los miembros de la banda. Ambas canciones captan la atención del oyente y  tienen el potencial de convertirse en grandes clásicos de la banda.

Posteriormente, Hard Habit to Break,  Bitter Fruit y  Impossible Tracks conforman un trío sonoro en el que la banda establece un segmento musical con fuertes influencias del post-punk revival.

Luego, casi llegando a la mitad del disco, surge un cambio radical y accedemos a un clima mas cálido y pausado : Let It Drop, Hum For Your Buzz y la balada That Love muestran el costado más sensual y expresivo de la voz de Mosshart. Este último tema cobra protagonismo a partir de la presencia de pianos y  guitarras texturizadas que dotan a la melodía de un clima emotivo, nostálgico y melancólico gracias a una marcada presencia de un sonido cercano al blues. Finalmente, Hum For Your Buzz ,Impossible Tracks y Siberian Nights nos hacen nuevamente agitar el cuerpo al son de la música.

 Ash & Ice es un disco que vuelve a poner en la escena musical a una banda que  con más de 10 años de trayectoria y  9 producciones musicales (4 LP y 5 EP),no se encasillan en el estilo que les dio la fama y abren nuevo camino musical. Este nuevo disco  es una apuesta sonora fuerte pero segura que con 13 canciones y a lo largo de  minutos 50 minutos The Kills demuestra ser una banda que sabe como evolucionar sin decepcionar a sus fans. ¡Aplausos!