THE GO! TEAM – ROLLING BLACKOUTS

Dame euforia desatada. Dame fiesta y neones, y caos resuelto. Dame coros y voces de estilo libre sobre capas de instrumentos superpuestos, dos baterías, los años 60 y los 70. Dame la velocidad, distorsión y la inocencia. Dame ese toque amateur que hace que brillen tus ojos. Dame originalidad, innovación. Dame imagen. Dame un toque moderno, tanto en el sonido como en la estética.

Déjame sin  respiración. Pongamos que están todos bailando, saltando, en una escena que se completa con algunos millones de globos, de colores, en el aire, vasos rotos en el suelo y una jodida sonrisa eterna, que intenta escaparse por momentos de la boca, como la de un payaso mal pintado. Pero es que es imposible. Es imposible no sonreir, ni no agitarse o bailar (me refiero a los movimientos que sueles hacer cuando piensas que estás bailando, esos pasos que repites todas las noches, ya estés escuchando polka, un sainete o a Lady Gaga, ¿sabes cuáles te digo?. Sí, esos).

Píldoras de felicidad contenidas en 3 minutos. Hedonismo y nuevo hedonismo. Exaltación psicodélica, folk, la Kelly Family con un pitch mayor, acelerada y remezclada, Cansei de ser sexy con una parte más orquestal, más teclados, más de feria, en el buen sentido, como Elastic Band con voces de mujeres, un Pizzicato Five bajo los efectos de alguna sustancia excitante, no demos nombres.

-Doctor, Doctor, ¿qué les pasa?, digame Doc, le puedo llamar Doc. ¿Es grave, doctor?.

-No es grave, es gravilla. Estamos ante un caso de libro, un caso de esos en que los autores, los especialistas, han califica como POP, con tres letras, POP, del latin POP con letras mayúsculas. Fácil, directo, banal, kitch, irónico, erótico. Envuelto en dance, Hip hop, post-rock, indierock, canción ligera, música japonesa. Minimalismo musical.

The Go! Team es un remix de sí mismo. Un caos organizado de alguna manera por su creador Ian Parton y que, a pesar de las comparaciones, han encontrado un sello, una huella, un sonido propio, que han implantado en todos sus discos: Thunder Lightning, Strike (2004), Proof of Youth (2007) y este Rolling Blackouts, que continúa la línea de los anteriores.

Ian Parton, Ninja, Kaori Tsuchida, Jamie Bell, Sam Dook, y Chi Fukami Taylor forman The Go! Team y, tras cuatro años de espera, nos dejan este larga duración llamado Rolling Blackouts y formado por 13 canciones.

Nos lo adelantaron con su single T.O.R.N.A.D.O hace unas semanas(http://soundcloud.com/theartof/the-go-team-t-o-r-n-a-d-o), y el resto del disco mantiene su hilarante ritmo sin descanso. En la misma linea que el single podemos señalar Secretary Song, Apollo Throwdown Rolling Blackouts.

En una línea más sesentera estaría la delicia Ready to Go Steady o Buy Nothing Today. Asimismo, cuenta con varias canciones instrumentales como Bust-out Brigade, Super Triangle, Yosemite Theme o Lazy Polstergeist.

Se recomienda su escucha, disfrútenlo.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Vayámonos a B33 o a la cuarta dimensión, pero vayámonos ya… con BFlecha

El futuro estaba allí. Ecuaciones para cruzar el cielo. Retro futuro. Castros...
Leer más