SWEET SERENADES – BALCONY CIGARETTES

SWEET SERENADES - BALCONY CIGARETTESHay muchas maneras de entender el pop, desde la melancolía, la introspección…O desde el optimismo y el buen rollo. Así es como lo entienden The Sweet Serenades, banda sueca que cayó en mi reproductor casi por azar.

Buscando la poca información que hay en la red, veo que son una banda sueca formada en el 2002, que después de un EP lanzan su primer disco, este Balcony Cigarettes del que hoy vamos a hablar.

El disco contiene 34 minutos repartidos entre 10 canciones que son píldoras llenas de buenas vibraciones. Su pop rock queda definido desde el primer corte que da título al disco, lleno de intensos guitarrazos y palmas…Después, le sigue una Mona Lee en la que añadimos coros e incluso gritos. En este punto, ya podemos ver que, en el mundo de estos suecos, no hay lugar ni tiempo para los malos rollos ni las canciones tristes, aunque algunas letras lo sean.

¿Qué tienen que entran tan bien? La aparente simpleza de las composiciones, aparente ya que no tienen escrúpulos en mezclar instrumentos ni sonidos, pero sin saturar las melodías, directas y accesibles desde el minuto cero. Pueden recordar en algunos momentos a los Pulp más bailongos, tienen un punto de garage, otro de folk. Todo bien mezclado en un disco sin pretensiones pero con calidad y buen hacer, y sin ningún corte de relleno. ¡Los queremos ver en directo!

Da igual si este disco no va a pasar a la historia. Es una genial opción para los días de ánimo bajo, lo ponéis en el reproductor con el volumen a toda castaña y ya tenéis la solución a todos los problemas. Es más, si se empieza la reproducción desde el sexto corte llamado Smack You Up o el octavo On My Way, la vida se vuelve de color de rosa. Pura adicción.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Puntuación: 8/10.