!!! – STRANGE WEATHER, ISN´T IT?

!!! - STRANGE WEATHER, ISN´T IT?Vuelven las guitarras funky y la voz punk, el bajo potente y la batería bailonga. Vuelven !!! (Chk Chk Chk). Después de 3 años, la pérdida de su baterista Jeremy Fuchs y la reestructuración del grupo incorporando al vocalista Shannon Funchess (Light Asylum) y el batería Paul Quattrone (Modey Lemon), nos traen un regalo debajo de la manga que no va a dejar a nadie quieto y, si quedara alguno, ya se encargará su líder Nic Offer de animarlo.

Al mal tiempo buena cara, y nunca mejor dicho ya que el álbum se titula Strange Weather, Isn’t It?. El grupo de Sacramento sacó a la luz su trabajo editado por Warp Records el 24 de Agosto de este año y ya cuenta con su primer single, AM/FM, que podéis descargar en su web, y Jamie, My Intentions Are Bass, cuyo vídeo estrenamos esta semana en Crazyminds.

Junto a sus colegas LCD Soundsystem y Hot Chip, !!! han creado un género new wave del dance uniendo punk, house y techno y llevándolo a su máximo exponente este año 2010 con sus nuevos trabajos. Como dice su cantante en una entrevista, “no sé porque aún seguimos ahí, será porque somos un grupo de amigos pasando un buen rato y no nos lo llegamos a tomar demasiado en serio”. Sinceramente, me encantaría estar el 8 de noviembre en Madrid o el 12 en Barcelona con mis amigos y con los suyos y pasar un buen rato, porque el disco no te deja parar, pero es que en directo estos chicos son pura energía.

“¿Te gustaría acabar como Blur u Oasis?”, se cuestiona Nic Offer, “es posible que para el próximo traigamos más partes ravey sólo por cambiar”, también afirma. Y es así, no encontraremos en este disco otro Myth Takes. Strange Weather, Isn’t It? está lleno de ritmos pegadizos y bajos oscuros con una pizca de jazz. Con solo 9 temas, es un pequeño disco pero de gigante producción. No pasa nada si Wannagain Wannagain te recuerda a James Brown o si Steady as the Sidewalk Cracks te suena a los Primal Scream más noventeros. Pero eso sí, ten cuidado si eres sensible no te vayas a marear con los juegos de estéreos de The Most Certain Sure.

Bueno, haced caso de lo que os dicen, “poned la radio” (AM/FM) y “no paréis” (The Hammer).

“And that’s how you can see it coming…”

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

Escrito por
Más de Manolo Valero

Corizonas ya tienen vídeo

Run To The River es la canción elegida del reciente álbum The...
Leer más