POP ETC – POP ETC

POP ETC - POP ETCNos enferma la idea de que nuestro nombre sea odioso hacia nadie”, afirmaba Chris Chu, voz del grupo.

Después de dos proyectos, la banda indie rock californiana anteriormente conocida como The Morning Benders vuelve con nueva imagen y nueva música tras descubrir que el significado de su nombre era degradante para la comunidad gay en algunas partes de Europa. Es así como, en este nuevo disco, la banda ha dejado atrás su mítico nombre The Morning Benders para darse a conocer en todo el mundo como los POP ETC.

Quizás el grupo ha aprovechado la coyuntura para cambiar radicalmente –además del nombre de la banda- su forma de crear y transmitir música, ya que, sin duda alguna, ninguna de las canciones de su nuevo disco recuerdan en absoluto a los Morning Benders y su indie tradicional, sino más bien al dulce synthpop y a la música electrónica de Adam Young, creador del grupo Owl City y del famoso tema Fireflies.

Esta vez, los teloneros de grupos como The Kooks y Death Cab of Cutie han optado por crear un disco lleno de buenas vibraciones, optimismo y mucha luz. Un disco totalmente diferente.

Creemos que conducirá a un nuevo crecimiento y que será emotivo“, afirma la banda en su página web actualizada tras dar a conocer su tercer álbum.

11 nuevas canciones que, junto a la portada del CD, sencilla y clara, inician el “borrón y cuenta nueva” de la banda con mensajes optimistas y llenos de fuerza y movimiento. Así lo deja claro el primer tema del disco, titulado New life. Sin duda, 11 canciones que no dejan indiferente a nadie, y mucho menos al que le guste el dulce con locura, ya que en todas ellas, la voz de Chris Chu, vocalista del grupo, suena más suave que nunca.

Muchos seguidores de los Morning Benders critican al grupo decepcionados por no parecerse en nada a la música que creaban cuando iTunes consideró su segundo álbum, Talking Through Tin Cans, como el mejor álbum indie/alternativo del año 2008. Pero, después de escuchar lo nuevo de The Morning Benders o mejor dicho, el primer proyecto de los POP ETC, ¿por qué no les íbamos a dar una segunda oportunidad?

NOTA CRAZYMINDS: 7/10