Pedro Parque – Pan Solo

Nuestra puntuación

8

Pedro Parque se autodenominan como la banda más maja de Barcelona y no mienten. Este grupo que empezó su andadura allá por 2011, viene a presentarnos su tercer álbum de estudio, Pan Solo. Un nuevo EP en la línea de los anteriores, donde se mezclan de forma majestuosa estilos tan dispares como el rock, el punk o el pop, acompañados siempre de melodías ensordecedoras y letras cotidianas. ¿El resultado? Un sonido fresco y muy personal que hace que no puedas dejar de mover la cabeza.

Tras darse a conocer con su primer EP homónimo en 2014, que consiguió llegar a ser ‘Maqueta de la semana’ en el programa Capitán Demo de Radio 3 y que obtuvo muy buenas críticas del sector, se lanzaron a por su segundo trabajo, Victoria, a principios de 2015.

Este tercer EP es una minicolección de 4 canciones que nacen del día a día. Las letras se basan en experiencias personales de los miembros de la banda y tan habituales como salir de fiesta, hacer la siesta o ser simplemente feliz. Un ejemplo es su primer single de adelanto Refugio de montaña, que habla de quedarse tirado en Benasque, eso sí, en buena compañía. En Candelaria, tema que cierra el disco, cuentan con la colaboración de Andrián Andujar, buen amigo y antiguo miembro de la banda. Se trata de un álbum en el que reinan los cambios de ritmo y los sonidos de guitarra cada vez más progresivos. Pan Solo ha sido grabado, producido y masterizado por Txosse Ruíz en sus estudios Wheel Sound Studio entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Beta (bajo y voz), David (guitarra y voz) y Jon (batería) se caracterizan por tener un sonido que recuerda mucho al de grupos como Nueva Vulcano, Cuello o L’Hereu Escampa… todos ellos referentes e influencia directa de la banda. El diseño de la portada, también a cargo de Adrián Andujar, es simple pero efectivo. Una imagen del mar semi embravecido que transmite una calma tensa… ese momento previo a la tormenta.

Un concepto que anticipa lo que va a ser el EP y que se adapta a la perfección con el estilo de la formación. El título del disco, como venimos repitiendo, es directo, sin adornos ni complicaciones. ¿Y es que existe algo más sencillo y cotidiano que el pan solo? Porqué ya sabéis… lo bueno si breve, dos veces bueno.