PEACE – HAPPY PEOPLE

PEACE - HAPPY PEOPLE

Nuestra puntuación

8 Puntuación CrazyMinds

En este inicio de 2015, [email protected] teníamos miedo de que con tanto lanzamiento de grupos relevantes todo se volviera continuista y quedásemos ligeramente decepcionados con el resultado de gran parte de los regresos. Pero no está siendo así, y en este caso los británicos Peace han sabido crecer y reinventarse tras su bonito y divertido debut In Love, de 2013.

Aun así, primero me gustaría destacar/denunciar que se saquen 5 singles para promocionar un álbum de 10 canciones. ¿Era realmente necesario? Al aficionado al pop alternativo que escuche este álbum desde cero le va a parecer maravilloso, pero conociendo la mitad del material la emoción inicial es bastante menor (aunque poco a poco se contagia). Este Happy People es más potente que su predecesor, y no sólo eso, sino que además es ligeramente más comercial, sin perder su esencia, pero sonando mucho más accesible, lo que le va a permitir ser mucho más conocido y dar el salto internacional definitivo a los de Worcester.

Inicialmente querían sacar este disco en 2014, puesto que tuvieron una tormenta creativa y comenzaron a componer canciones a un ritmo enorme, pero finalmente se ha cerrado para este febrero, con una edición deluxe con otros 8(!) singles. Con una portada muy hortera con el siempre presente símbolo hippie nos llega Happy People,  un disco de 10 canciones basado en un funcionamiento de pop clásico, con hits bien repartidos, un par de canciones más sentimentales y un final épico. Las letras, al igual que en su debut, están basadas en la juventud, aprovechar la vida, el amor adolescente, pero además introducen nuevos campos de manera entretenida y divertida como son el consumismo y la condena del hombre a vivir por y para el capitalismo (Money), la sexualidad y la aceptación personal, con su consecuente descubrimiento de [email protected] [email protected] (I’m a Girl), o el miedo a no encajar en la sociedad y todos los prejuicios y falta de humanidad en la misma como en la canción que da nombre al disco.

Individualmente, nos espera un álbum mucho más divertido que In Love, con 7 hits que beben del  sonido del rock británico en menor medida que anteriormente, dejándose llevar por ritmos e instrumentales de la música moderna que convierten sus melodías sencillas y psicodélicas en extremadamente pegadizas. Aunque esto provoca un sonido menos definido y, por así decirlo, menos natural, el disco se pasa rápido y las canciones menos lentas van creciendo con las escuchas, no dejando una sensación sobresaliente, pero sí muy positiva, que nos invita a volver a escucharlo una y otra vez.

Despegados de la psicodelia clásica, Peace firman un estupendo disco de pop moderno, uno de los mejores de los últimos años sin necesidad de elementos electrónicos y con un sonido medianamente clásico y formulado. World Pleasure fue uno de los grandes singles de 2014, y este año esperemos que también entre en muchas listas. Incluiría junto a esta Gen Strange, Lost on Me, Perfect Skin, Happy People (que curiosamente es la que más recuerda al anterior álbum), Money y I’m a Girl como candidatas a sonar una y otra vez en cualquier radio con aceptación alternativa, puesto que su funcionalidad es innegable.

Mientras, es posible que parte de la crítica tire de este álbum a la baja por las concesiones comerciales, pero no parece que Peace hayan renunciado a sus orígenes o perdido su esencia, sino que simplemente los han adaptado a un momento de inspiración y diversión su sonido, disfrutando de la composición y de lo que hacen y haciéndonos disfrutar a nosotros, los oyentes; que debemos liberarnos de prejuicios y relajarnos, tararear y gritar por ahí estas estupendas melodías.

Escúchalo aquí: