NIKI AND THE DOVE – INSTINCT

NIKI AND THE DOVE - INSTINCTLos suecos Niki and The Dove nos presentan su nuevo trabajo Instict. Como ya es evidente, el electropop está de moda y este nuevo disco hará las delicias de los seguidores de este género. Cabe destacar que este trío ya ha conseguido un gran reconocimiento pese a su corta trayectoria. Quizás este CD deje un sabor de boca agridulce ya que se podría esperar un poquito más dadas las expectativas.

Estamos ante una unión de antiguos singles con nuevos temas agrupados todos ellos en este disco titulado Instict. En total son doce canciones que siguen una línea instrumental parecida que hace que escucharlo de seguido resulte, en cierto modo, bastante agradable. Siguiendo la senda de otras bandas de electropop, el disco me hace recordar de alguna manera a grupos como Florence and the Machine, por poner un ejemplo.

La primera canción con la que nos encontramos al darle al play es Tomorrow. La singular y dulce voz Malin Dahlström seduce desde el primer momento. Si algo quiero remarcar de dicha canción es simplemente que, en algunos momentos, sobre todo el estribillo, me recuerda sutilmente a I Need Your Love de The Temper Tramp. Repasando todo el repertorio, destacaría otros temas como The Gentle Road, en la que la voz es acompañada por unos coros y un sinte, que recuerda en cierto modo al estilo de James Blake. Esta mezcla peculiar la hace bastante sugerente. Somebody es otra a destacar a pesar de ser el tema que menos dura del disco. Pese a su brevedad, tiene un ritmo intenso que la hace una de las más movidas de las doce. Para poner el punto y final a este trabajo, nos encontramos con Under The Bridges. Sin duda la más intensa de todo el CD. Dura más de ocho minutos y como despedida me parece perfecta. Siempre me ha gustado que tanto los discos, como los conciertos, terminen dando caña.

Quiero dejar de lado el aspecto técnico del disco y limitarme a expresar mis primeras impresiones una vez lo he escuchado. Como ya he comentado antes, es un trabajo fluido que se deja escuchar. Podría ser el acompañante perfecto en una noche de copas con unos amigos o para escucharlo en el sofá mientras uno mira al techo. Sin embargo, no llega a captar mi atención de primeras como me ha pasado en otras ocasiones. Destaco algunos temas sueltos, pero no puedo decir que un disco me gusta solo por tres o cuatro canciones. Estamos ante un proyecto bastante interesante y no le quito ningún valor a estos tres suecos. Sin embargo, pese a poder desatar la ira de algunos, no le saco todo el jugo que esperaba.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6/10