MIRRORS – LIGHTS & OFFERINGS

MIRRORS - LIGHTS & OFFERINGSComo inmersos en un revival ochentero, Mirrors presentan su album de debut Lights & Offerings, un disco lleno de sonidos retro.

Con claras influencias de artistas como New OrderOMD o Kraftwerk, entre otros, imprescindibles referencias del new wave de la década de los ochenta, y en escena desde 2009, el cuarteto de Brighton, debuta con un disco de synthpop clásico, correcto y sin pretensiones.

Mirrors presentó en 2010 su EP de debut, Way To An End, siendo entonces un rotundo éxito, y es en 2011 cuando presentan su primer y esperado disco de estudio, Lights & Offerings, que está recibiendo muy buenas críticas. Medios tiempos, en un sonido limpio, claro y directo para un disco que, sin ser exquisito, no defrauda.

Into the Heart es el single que abre el álbum, con un estribillo pegadizo y sonido romántico, es una buena carta de presentación para Lights & Offerings. Look At Me, Something On Your Mind, Secrets o Fear of Drowning son otras de las pistas que terminan por completarlo, diez canciones cuyo andamiaje son los sintetizadores analógicos.

Con una cuidada y elegante estética, Mirrors rebosan una sobriedad y contención fabulosas. Elegancia británica, con temas a media voz, que tienen un poder sedante, Lights & Offerings, es uno de esos discos que puedes escuchar varias veces, sin siquiera darte cuenta de que ha acabado, para volver a empezar. Sonido energizante y comedido a la par, Mirrors provocan esa sensación entre robótica y correcta que hace sentir como en un pasado futurista que nunca llegará.

Teloneros de OMD, en su pasada gira,pudimos disfrutar del cuarteto sobre los escenarios españoles en el Festival do Norte la semana pasada, presentando Lights & Offerings al ser los sustitutos de Wave Pictures tras su caída del cartel del ya mítico festival gallego, en un directo que recibió muy buenas críticas, lo que hace augurar próximos conciertos del grupo en tierras españolas.

Ahora la duda, ¿serán Mirrors hype de temporada o grupo de futuro? Habrá que esperar a su segundo disco para poder comprobarlo.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10