MAGENTA SKYCODE – RELIEF

MAGENTA SKYCODE - RELIEFA la voz Sjöroos Jori, al bajo Kalle Taivainen y a los tambores Niko Kivikangas, Ellos son los componenetes de Magenta Skycode, quienes nos presentan su segundo disco, titulado Relief, lleno de preciosas canciones al estilo Brit-pop de antaño con lírica y la voz masculina del buen Indie-pop.

Con los ojos cerrados, es fácil dejarse llevar por la ensalada de sonidos que provienen de los instrumentos usados en canciones como Night Falls On The Rifle, compuestos de baterías, guitarras y pianos que compaginan los coros y la dulzura de su puesta en escena como si hubieran subido al campanario de un pueblo para mandarnos un mensaje.

Estos finlandeses nos permiten seguir el álbum como si de un concierto se tratara…. Abren con una introducción: The Simple Pleasures, seguida de Kipling o Sometimes, mucho más lineales para intercalar entre los que, a mi parecer, pueden ser futuros hits como Night Falls on the Rifle y King of Abstract Painters. Temas melancólicos al principio repletos de juegos de voces y coros superpuestos que nos conducen con fuerza y emoción para finalizarlas (común denominador en todos los temas) sólo con instrumentos.

Para finalizar, un clara despedida con We’re Going to Climb, sugerente nombre para la canción y resumen del disco que te obliga, si seguimos con la idea del concierto, a la petición de bises porque el cuerpo te pide más.

En el video de esta última, nos anuncian que son jóvenes, simples (en cuanto a forma de vida) y amantes de los espacios, a poder ser acompañados de algún animal, ya sean campestres como podemos ver aquí o domésticos (como los gatos; usados en fotos, en esta portada y en otro video de su primer trabajo).

A mi parecer, Magenta Skycode se merecen un 9 de puntuación por la riqueza de sus temas y la facilidad que nos brindan a poder viajar con ellos.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 9/10