LE CORPS MINCE DE FRANÇOISE – LOVE & NATURE

LE CORPS MINCE DE FRANÇOISE - LOVE & NATURESeamos directos, hace calor. El verano está ahí. O aquí. Así que aléjate de tus canciones indies deprimentes, de grupos que sólo se miran lo pies cuando tocan y dale una oportunidad. Una oportunidad al tempo. Al allegro. El tempo es muy importante. Casi tanto como el espacio. Si los juntamos casi tendríamos un continuo. Pero hablemos del tempo. Y del calor. Sobre todo de lo primero.

Dejemos de lado la música de cámara y sobre todo esa parte épica de Haendel, del segundo movimiento, que últimamente repetías sin parar en tu mp3. Y bajemos Le Corps Mince de Françoise. LCMDF sacaron su disco a principios de año, pero te lo comentamos ahora. ¿Por qué?, ¿por qué? (no pongan tonalidad portuguesa al leerlo).

No lo sé. Pero por una extraña razón que se aleja de mi intelecto o de mis ganas de razonarlo, ahora es el momento. No sé. No lo sé, pero es justo el preciso momento de Le Corps Mince de Françoise. Ahora.

Ahora. Por el exceso de color. De capas de sonido. Es eso que tienen. Eso dulce e inquietante. Ese brillo en los labios. En la piel. En cada uno de sus movimientos. En cada uno de sus instrumentos. Esa ingenuidad. Ese pop. Ese pop hiperactivo. La hyperkenesis. Su voz. Su acento. Su inglés. Sus ingles. Su francés. Esa belleza frágil. Esa falsa seguridad. Es eso que has oído ayer cuando estabas allí, en aquel momento, en el mismo centro del “dance floor“, saboreando un apreciado cocktail. (Siempre he querido decir dance floor y cocktail. Y encima en la misma frase). Pongamos pista de baile. En ese momento sonaba Love & Nature, primer largo de Le Corps Mince de Françoise, y tú, tú no podías dejar de moverte. Y lo ha estado haciendo en media Europa. Lo de sonar, digo. Desde su Finlandia natal, donde hicieron muy temprano “boom”  por medio de las redes sociales y de esto llamado internet, las hermanas Kemppainen giran por la Gran Bretaña y por toda la vieja Europa como si fuese su propia casa.* Atención noticia: ti, ti ,ti ,ti ,ti (sonido fílmico de entrada de noticia de agencia). Se ha confirmado que las tendremos en el South Pop de Isla Cristina, en Septiembre.

Ahora.Por su imagen. Esa imagen. Son ellas. Son jóvenes. Frágiles. Enamoradizas. Son Super 8. Imágenes quemadas. Es luz.  Colores flúor. De falda corta y labios rojo brillante. Dame glitter y dejame soñar. Yeah.

Ahora. Por ese cuerpo. O Esos cuerpos. Por el cuerpo delgado de Françoise (Le Corps mince de Françoise). Por los cuerpos de las hermanas. Son dos hermanas. Las hermanas Kemppainen. Emma y Mia. Le cuerpo delgado de Françoise. (No me gusta eso de traducir los nombres. No soy yo de esos. Ni los artículos. Eso sí que no). Ese, cuerpo, el cuerpo delgado de Françoise, perteneció a un gato anoréxico de una de ellas y el nombre sirve de tributo a su vida o a su muerte, por así decirlo.

Ahora. Por Love & Nature, que supone el primer larga duracion de LCMDF. Recopilando alguno de sus primeros hits, incluidos en EP´S como Take to the mountains, Ghandi, Cool and Bored, Future me, Something Golden o proponiendo otros como Beach Life, We are Cannibals, etc. Etc no es una canción.

Aunque siempre han tenido ellas la etiqueta de “hipsters“, de moderneo, de “one hit wonder“, de uno y nada más. De escribir canciones como Ray Ban, criticando a la gente que va demasiado a la moda o a los aparentes directamente. Sin ser ellas nada de eso.

Y también han sufrido las comparaciones con Cansei de ser Sexy (CSS), Crystal Fighters, The Go! Team, MIA, etc. Etc no es un grupo.

Y aunque es divertido buscar las diferentes clasificaciones que le han otorgado a eso que hacen: electro, funkie-hip-hop, Lo-fi, letfield pop, synth-pop, etc. Etc no es una clasificación de un estilo musical.

No es menos cierto que es bueno. Eso que hacen ellas. Y es su momento. Es el momento de abrir las ventanas y dejar pasar la luz. Y renovar el aire. Y escuchar Le Corps Mince de Françoise. Y de intentar. Por lo menos en este momento. Ser feliz. O ser lo más feliz que se puede ser en tu momento. Le Corps Mince de Françoise son un estado de ánimo.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10