LAYABOUTS – SAVAGE BEHAVIOR

LAYABOUTS - SAVAGE BEHAVIORLayabouts, esa banda extranjera de Madrid. Lo digo porque cualquiera que los escuchase sin saber de dónde proceden pensaría que son de fuera, por aquello de que parece que en casa no se pueden obtener estos sonidos. Por suerte, este pensamiento cada vez es más reducido y gracias en parte a este tipo de trabajos y bandas.

Layabouts es un banda de rock de Madrid que con éste, su tercer disco, deja más claro que nunca que saben hacer música con fuerza. Lleva por título Savage Behavior y ya lo han presentado en directo en algunas ciudades de nuestro país y en distintos festivales como el FIB, el Arenal sound, y hace no tanto en el Turbo Rock por partida doble. Además, The Subways los han elegido como teloneros para sus próximas actuaciones en Madrid y Barcelona el próximo mes de noviembre.

Con estas credenciales, ya nos podemos hacer una pequeña idea de los que nos encontraremos al pinchar el botón de play en nuestro reproductor de música. Tenemos con este Savage Behavior una colección de diez temas recogidos en una media hora que sabe a poco. Pero lo cierto es que últimamente estamos volviendo a los discos más cortos que largos, también influenciado por la vuelta del vinilo supongo, y está funcionando. Esta vez también.

Con un comienzo un poco más bailable, por aquello de los coros, de lo que nos encontraremos más adelante, nos recibe el tema Rock’s Dead en este tercer disco de Layabouts. Sin embargo, ese jugar con las voces y los “ouó-o-o”, va perdiéndose poco a poco y casi sin darnos cuenta a medida que seguimos avanzando en la escucha de este Savage Behavior. Temas con ritmos fáciles de escuchar y de seguir, estribillos pegadizos, potentes guitarras y baterías como los buenos rockeros, y canciones que poco a poco y escucha tras escucha vas recordando casi sin querer, sin pretenderlo las tarateas y mueves los pies al ritmo que marcan.

Otra de las señas del rock que también podrás encontrar en este disco es el cabrearse de vez en cuando. Y es que tanto guitarreo, mezclado con la voz a veces desgarrada de Jon Arias y repetir en varias ocasiones la misma frase cada vez con el volumen más alto que la anterior, da sensación de que el cantante está enfadado con el mundo en general y con el micrófono en particular. Ese tipo de canciones son las que hacen que quieras asistir a sus directos para ver esa intensidad que ya en el disco se deja entrever, por decirlo de alguna forma, para comprobar hasta dónde llegan los decibelios, la velocidad de los riffs, y la locura que se puede llegar a alcanzar en un concierto de este tipo.

To The End es otro de los temas a destacar si tuviera que elegir, aunque lo cierto es que no hay una canción que despunte por floja o por inferior al resto. Han hecho una muy buena selección de temas que consiguen seguir la misma línea de calidad. Por supuesto, otro temazo que no puedes dejar de escuchar una y otra vez es el encargado de cerrar, It’s All Dead, un título un tanto catastrófico y que da a entender que todo es una mierda. Sensación que se repite a lo largo del álbum, y que a lo largo de la historia del rock tan utilizada ha sido. Como digo, a mi me parece un temazo perfecto para esas noche de bares de siempre, esos bares donde se habla y se reencuentra una cada semana con la misma gente, donde pasas el rato en la barra acompañado por los amigos, bebiendo tranquila cerveza y whisky y con un ambiente ligeramente oscuro y denso.

En definitiva, un disco que pide escucharlo varias veces con el volumen que moleste un poco a los vecinos, que pide directo, que es donde el rock crece, y que dejará algún que otro himno que no podrán dejar de tocar de aquí en adelante.

 

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8.5/10

Escrito por
Más de Lourdes Uñac

Bilbao salda su cuenta pendiente con Vetusta Morla

Fecha: 30 de Septiembre de 2011 Lugar: Santana 27 (Bilbao) Desde el...
Leer más