I BREAK HORSES – HEARTS

I BREAK HORSES - HEARTS“Welcome to the most bewitching debut of the year “ o, en su traducción al castellano, “Bienvenidos al debut más fascinante de todo el año”. Así terminan la introducción de lo que son I Break Horses en su propia página web (http://www.ibreakhorses.se/). En ella, también nos venden la banda como influenciados por Bloody Valentine, Slowdive, Jesus & Mary Chain… Claro, así cualquiera no se arriesga a escuchar esta ópera prima, que ya os digo que me parece muy impresionante.

 

Y es tan excitante recibir grupos nuevos, es tan gratificante comprobar que todavía hay debuts y, sobre todo, es tan agradable comprobar que los mayas se han equivocado con la pronosticación del fin del mundo en el 2012. Al menos en Suecia no parece que llegará.

 

I Break Horses nos presentan este primer disco de nueve canciones, a cual más bonita y con una duración nada corta. Rozando el dreamy pop, el pop rock y el indie, construyen melodías cómodas y relajantes acompañadas de coros y, como dicen ellos mismos, canturreos escandinavos. Winter beats es el precioso tema que abre el trabajo y del que disponemos también un video ) divino en blanco y negro con plantas creciendo, flores floreciendo, movimiento de nubes, cadáveres de vacas y, en definitiva, destrucción. ¿Habíamos dicho que los mayas se habían equivocado, no? Sonidos punzantes y la voz melancólica de Maria Lindén. Este será el estilo de todo el disco.

 

Wired, es un viaje psicodélico que te lleva ansiosamente, sí sí repito, ansiosamente, a la cima de no sé dónde para que el viento sueco te golpee en la cara de una forma seca: es poesía sonora pura. Tema que encaja a la perfección, después de milésimas de segundos, con la siguiente, I kill Your Love, Baby! Cierra los ojos y viaja amigo.

 

 

De la mano del sello discográfico Bella Union (http://www.bellaunion.com/), este dúo de Estocolmo, compuesto por Maria Lindén y Fredrik Balck, ha creado en este Hearts un estado levitatorio a prueba de gravedad en todo el disco. Música para disfrutar y, ¿por qué no?, para “luchar contra el Alzheimer”, por las vueltas y vueltas que tu cabeza tiene tiempo a hacer durante todos los temas, temas que tienen de fondo ese ruido de lavadora centrifugando del vecino.

 

Y me atrevería a decir, y no hace falta ser un adivino para decirlo, que I Break Horses tiene todos los números para ser una de las próximas actuaciones del Primavera Sound del año que viene. ¿Qué opináis?

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

Escrito por
Más de Carles Grau

The Long Court, el proyecto multimedia de The National, en el Barbican de Londres

Matthew, Aaron y Bryce combinan talentos, además de en The National, en...
Leer más