FOO FIGHTERS – WASTING LIGHT

FOO FIGHTERS - WASTING LIGHTPersonalmente estaba esperando este disco de Foo Fighters, desde que sacaron su primer disco homónimo en el 1995. Ansiaba escuchar un LP firmado por ellos realmente redondo, ya que no entendía cómo un tipo con inmenso talento como Dave Grohl, fantástico batería, brillante compositor y buen cantante, no era capaz de sacar el mercado una auténtica bomba perfecta.

Foo Fighters tienen canciones que están en el imaginario de todos nosotros, siempre ejecutando un rock apto para todos los públicos, con guiños al pop y singles directos a los números 1 de la listas. De hecho, su Greatest Hits es una muestra de ello.

Con todo este talento, ¿cómo es que no sacaban un disco realmente redondo? Sin relleno y sin fisuras. Pues es en este séptimo disco de estudio cuando lo han logrado. Bridge Burning nos avisa que no se andan con chiquitas, Rope es una monumental canción pegadiza como las que más, Dear Rosemary es un fantástico medio tiempo, White Limo parece sacada del Songs for the Deaf the Queens of Stone Age, Arlandria empieza con un corte clásico del rock de los 70… Si después de estas cinco canciones has perdido la atención, es que no te gusta su estilo, pero en el fondo nos encontramos con un auténtico discazo. Por los registros vocales de Dave, por el impecable trabajo de Taylor Hawkins en la batería, y por unos riffs de guitarra sólidos.

Continúa el disco con dos de las canciones “más ligeras”, These Days y Back and Forth, que nos dan un poco de respiro. A destacar que no hay ninguna balada marca de la casa en este disco, lo cual marca claramente una diferencia respecto a anteriores entregas.

Ya cerrando el disco nos despedimos con Miss the Misery, posible futuro himno de la banda, y Walk, enérgica canción llena de sentimiento como broche redondo para un disco igual de redondo.

Como curiosidad, hay que destacar que el disco está producido por Butch Vig, que 20 años atrás produjo el mítico Nevermind de Nirvana. Lo que hace pensar en más elogios para Grohl, que en ningún momento ha tirado de la fama de su ex-grupo, haciendo la música que ha querido sin intentar imitar el sonido ni aprovechar el tirón que su momento tuvo.

El disco abandona todo pasado pop-rock para centrarse en rock puro, siguiendo en línea de esa gran canción que es Best of You. Cogiendo esa sonoridad y enriqueciéndola con tantos matices como canciones. Dave Grohl parece ser que se siente más cómodo dentro del rock más visceral, en línea de sus colaboraciones con Josh Homme en Queens of Stone Age o Them Crooked Vultures. Pero logra hacerlo sin perder la personalidad y el sonido que lo identifica con Foo Fighters

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 9/10

  • Paula

    Al fin un review decente y no una mierda ramplonera en plan “Copiando a QOTSA” y fin del review, que leemos por ahi (y no miro a nadie EP3)…

    A mi me está gustando mucho el disco, de hecho he invertido dinero en él y eso que la economía no esta muy boyante. ¿Que tiene influencias de QOTSA? vale pues sí, pero esque uno no puede ser amiguete/colaborador habitual de Josh Homme y que no te afecte, y si no que se lo pregunten a Alex Turner.

  • http://discosperfectos.blogspot.com Discos Perfectos

    Un gran disco, a la altura de The colour and the shape. De lo mejor editado durante este año.
    En el link pueden leer entera nuestra opinión sobre Wasting light: http://discosperfectos.blogspot.com/2011/04/huele-garaje-adolescente.html
    Saludos!

  • Pingback: Adele, Foo Fighters y Bon Iver, los grandes triunfadores de los Grammy | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: Dave Grohl prepara un documental y planea que los Foo Fighters graben en el espacio | CrazyMinds. Música indie.()