FANFARLO – LET’S GO EXTINCT

Fanfarlo Portada

La luminosidad que proyectan los británicos es un rasgo distintivo de su música que conocemos muy bien, sobre todo para todos aquellos que hayáis podido asistir a algún concierto del quinteto de Londres.

Ante el apocalíptico título, nos encontramos con un decálogo de canciones que nos brinda unos tres cuartos de hora del indie pop más efectivo.

Encontramos temas con trascendencias vitales implícitas (The Beginning And The End, We’re The Future), tanto como odas a la decadencia de la juventud y la vida en la ciudad (Painting With Life). Después de todo, Fanfarlo no es el típico grupo indie llenapistas al que sobran letras vacuas, sino que sus letras acompañan la complejidad y riqueza de las composiciones instrumentales que tan famosos les han hecho y tan bien les distingue de los demás.

Landlocked, cuyo videoclip ya se hizo público recientemente, es uno de los platos fuertes del disco, con cierta reminiscencia a su primer largo, Reservoir.

La épica de Myth of Myself puede llegar a recordar en algún momento a alguno de los himnos de Arcade Fire, en una vertiente mucho más simplista pero no exenta de mérito, ya que imitarlos no es algo que esté al alcance de cualquiera.

Los ritmillos ochenteros de A Distance continúan el disco. Seguramente, hagan las delicias de los más nostálgicos de la sala, y en un disco menos bailable que sus predecesores, logra animar a cualquiera.

Aun así, algún talón de Aquiles tendrá que tener la oda a la extinción que nos propone Fanfarlo. Y es que, como ha ocurrido con sus álbumes anteriores, falta heterogeneidad entre sus temas, algún rasgo distintivo, la chispa que hace que adores un disco o que se convierta en un clásico contemporáneo. Muchas canciones son fácilmente olvidables, más allá de cuatro o cinco, a pesar de su buena calidad. Aunque conservan su estilo, cuesta no ver este disco como un pequeño paso más en su discografía, que ni avanza ni retrocede, sino que se queda tal y como estaba, sin alteraciones.

Destacan especialmente Life In The Sky, The Beginning And The End y Let’s Go Extinct.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 6,5/10

Escúchalo aquí: