EVERYTHING EVERYTHING – MAN ALIVE

EVERYTHING EVERYTHING - MAN ALIVESe dice que los ingleses son peculiares pero, dentro de ellos, los de Manchester tienen que ser lo más. Esta vez la novedad viene de la mano de Everything Everything con su primer LP Man Alive. Estos chicos llevan tocando juntos desde 2007 pero es ahora en 2010, junto a la discográfica Polydor/Universal, cuando han triunfando. Y tanto que han triunfado, que han debutado en la lista inglesa en el puesto 17 y están siendo carne de cañón de todos los críticos y bloggers. Así que atentos a estos chicos porque van a ser unos revolucionarios o, como lo llaman en los NME Awards, la “Best New Band” del año.

La banda esta formada por Jonathan Higgs (voces, guitarra, teclado y secuencias), Jeremy Pritchard (bajo, teclado y voces), Alex Robertshaw (guitarra, teclados y vocals) y Michael Spearman (batería y voces) y es raro que sean cuatro, podrían ser 20 ó 30, puestos a innovar… Su estilo es difícil de catalogar, ni ellos mismos saben. “Intentamos hacer musica poco convencional”, dice su cantante cuando le preguntan por su sonido, “es pop pero intentamos no perdernos en estereotipos convencionales. Intentamos hacer cosas sorprendetes para el oyente. Está estructuralmente interconectada, no complicada”. La verdad que al principio es un poco difícil de escuchar y puede ser que el que compre el disco busque un libro de intrucciones dentro, pero poco a poco el oído se te hace a esos imprevistos pero sorprendentes cambios de ritmo o a la mezcla de falsetes y coros que hace Jonathan. Es recomendable adentrarse por el single Schoolin continuar por Sufragatte Sufragatte para así ir haciéndose una idea del rollo de estos chicos.

Bueno, pero para raras raras las anécdotas que cuentan de su actual gira, que aún no está previsto que pase por España, “Una noche, después de la actuación, entramos en el camerino y nos encontramos a dos viejos que no sabíamos como habían entrado. Llevaban unas fotos nuestras impresas del Myspace y nos pidieron unos autógrafos ¿Serían nuestros fans? Simplemente pensamos que querían nuestros autógrafos para venderlos en Internet”. Hasta las groupies las tienen atípicas.

Lo dicho, tenemos el grupo revelación que esperábamos para este año, y con revelación me refiero a algo verdaderamente novedoso, no unos The Drums. Y nadie va a quedar indiferente. Así que estad atentos a estos chicos porque pueden llegar muy alto o no, pero darán que hablar.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Escrito por
Más de Manolo Valero

Ya está el cartel del FIB 2012 por días

La organización del FIB 2012 anuncia cartel del festival por días y...
Leer más