DUM DUM GIRLS – I WILL BE

DUM DUM GIRLS - I WILL BEEl cuarteto californiano Dum Dum Girls publicó recientemente su primer disco llamado I Will Be (Subpop 2010), con un sonido que nos recuerda al viejo pop de finales de los cincuenta y principios de los sesenta con un toque de surf y punk. Las 11 canciones que conforman los 28 minutos de duración reflejan las principales influencias de la banda: desde The Ramones, los Yeah Yeah Yeahs (Nick Zinner toca la guitarra en algunas canciones), hasta  Iggy Pop, cuya canción Dum Dum Boys inspiró a Dee Dee, la líder y vocalista, para nombrar al grupo que fundó en 2008 junto a sus amigas Jules, en la guitarra y los coros; Bambi, en el bajo, y Sandra Vu, en la batería.

I Will Be fue producido por Richard Gottehrer, quien ha trabajado con los Strangeloves, Blondie, The Go-Gos y The Raveonettes, con quienes creó un sonido lo-fi que los identificaba y, en este disco, parece repetir esa fórmula, lo que le da un toque underground a la grabación.

Música bailable, buen pop, letras divertidas  y una que otra linda balada hacen que el disco valga la pena. Sin embargo, su sonido no es tan fresco ni original si recordamos a todos los grupos con un estilo vintage que parecen estar de moda en estos días. Además, el tono lo-fi que le da el productor de repente suena tan parecido a los Raveonettes que aburre, ya que la banda parece dar para más si consiguen definir su estilo y alejarse un poco de la distorsión lo-fi.

En cuanto a las canciones, destaca It Only Takes One Night, quizá el mejor tema de todo el disco.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10

Escrito por
Más de Sandra Oropeza