CUT COPY – ZONOSCOPE

CUT COPY - ZONOSCOPEAperitivo de enero primaveral de sonidos al sol del invierno. El trío australiano vuelve con su tercer álbum de estudio tras despuntar con su anterior trabajo, In Ghost Colours. Cut Copy vuelven a repetir la fórmula que ya les funcionó con sus anteriores trabajos, un electropop que cuenta con claras influencias del new wave de los 80, de bases electrónicas coloridas y vibrantes, que crea un ambiente envolvente a la par que jovial.

Con una carrera que avanza afianzándose fiel a un estilo ya característico, Zonoscope, con un sonido más lírico, relajante y menos dinámico que los anteriores trabajos, no resulta un disco tan redondo como In Ghost Colours, pero cuenta con singles que enganchan a la primera escucha como Take Me OverPharaohs & Pyramids o Corner of the Sky, que transmiten necesidad de pista de baile, de ganas de viernes por la noche, y enormes dosis de positividad. Además, otras pistas más suaves y masticables como Hanging Onto Every Heartbeat o Strange Nostalgia for the Future resultan delicadas y acariciadoras a la par.

Un disco más maduro, más calmado y menos electrónico, de sonido retro actual y fresco, lleno matices que van desde la oscuridad más profunda a una luminosidad casi reveladora.

Un disco para dejar sonando en bucle, mientras te dejas empapar por su sorprendente color de neón.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10