COLOURMUSIC – MY ______ IS PINK

COLOURMUSIC - MY ______ IS PINKUna mezcla de hardcore y Oklahoma sex rock (o eso dicen ellos) es lo que encontraremos en el segundo disco de los Colourmusic, titulado My___is pink. Un título atrevido para un grupo que no le teme a nada y que lo demuestra no sólo con sus canciones sino también con cada videoclip. Singles como Beard, Tog o el último You For Leaving Me son afortunadamente todo un desafío. Lejos de intentar seducir al espectador, su atractivo reside en un trabajo bien hecho.

Formaron parte del cartel de la última edición del South by Southwest con gran éxito y a algunos les recuerda a The Flaming Lips, de quienes han sido teloneros. No en vano, actualmente Scott Booker es el manager de ambos grupos.

Desde sus comienzos, Colourmusic han mostrado su obsesión con los colores cuando decían que, ante cualquier influencia, su máxima inspiración estaba en la teoría de Isaac Newton sobre el color y el sonido. Tanto es así que sus dos EP’s tenían por titulo Red y Yellow, y más tarde se publicaba su primer disco en cuya portada totalmente naranja se leía: f, monday, orange, february, venus, lunatic, 1 or 13. Excentricidad propia de los genios, unos genios modernos.

Esta vez nos encontramos con una portada rosa que nos empuja a descubrir un sonido psicodélico llevado con mucha lógica entre distintos estados ánimo en cada canción. No hay límites de tiempo para la tensión o el vacío. Mientras se esparcen los riffs hipnóticos, los coros suenan como un instrumento más, voces que susurran llegando a ser dulcemente anestesiantes sin perder un ritmo potente. Eco.

Un fondo muy similar al de bandas como Warpaint, Yeasayer o incluso Animal Collective pero con matices más oscuros. Colourmusic demuestran un gran talento mezclando estilos y creando melodías que se desvanecen entre finales intensos y sencillos. Su creatividad llega a lo más alto con la canción The Little Death (In Five Parts), según el grupo el punto culminante del disco, que llega a transformarse hasta cinco veces creando a su vez lo que podrían ser cinco canciones distintas guiadas por el sonido de una guitarra.

En definitiva, viendo el resultado de You For Leaving Me, puede parecer un disco siniestro pero han sabido mantener un equilibrio. Sienta bien escuchar We Shall Wish e incluso intentar bailarla y sienta muy bien encontrar Whitby y permanecer unos segundos junto a las olas.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Escrito por
Más de Nathalie Borja

Preestreno de la quinta temporada de True Blood

El lunes estuvimos en el preestreno de la quinta temporada de True...
Leer más