CHAPEL CLUB – PALACE

CHAPEL CLUB - PALACEEl pasado 31 de enero veía la luz el que, en mi opinión, va a ser uno de los discos y de las bandas de año. Y puede que sea arriesgado afirmar esto ya que Palace, el álbum de debut de Chapel Club, tiene todas las papeletas de ser  marcado como la copia de la copia de formaciones como Interpol o Editors. En todo caso, la energía y la calidad de sus canciones no dejan lugar para la discusión. Las altas dosis de magia y majestuosidad de composiciones como The Shore, Blind o Fine Light, son valores suficientes para la pequeña gran legión de fans del grupo londinense.

Tras la publicación de varios singles a lo largo de 2009 y 2010 como Oh Maybe I, Five Trees y All the Eastern Girls, que causaron bastante revuelo en el East-End de Londres y en medios como XFM, BBC o NME, Chapel Club estaban destinados a recibir el relevo como una de las mejores nuevas bandas inglesas. Sus giras del pasado otoño en el NME Radar Tour y teloneando a Two Door Cinema Club por Europa (lástima que no pasaran haciendo esto por España) generaban una gran expectación sobre lo que sería, a principios de 2011, la publicación de su primer larga duración. La casualidad intencionada marcaría, además, el nombre del mismo, Palace es como se llamaban los chicos de Chapel Club durante sus primeras actuaciones, allá por el 2008.

Grabado con el productor Paul Epworth (Florence and the Machine, Friendly Fires o The Rakes), las 11 canciones de Palace beben indudablemente del shoegaze de grupos como My Bloody Valentine, Ride o Slowdive, pero con ese punto siglo XXI de grupos como Editors, The Boxer Rebellion o Interpol.

La oscuridad y emoción representada especialmente en canciones como After the Flood o Surfacing vienen al pelo por ese gusto por la imaginería religiosa de su cantante Lewis Bowman. Precisamente Surfacing ha sido elegida como nuevo single, el cuarto extraído de lo que luego ha sido su primer LP, y que estarán presentando este mes de febrero en Inglaterra, marzo en los Estados Unidos y abril en una extensa gira europea que, en principio, no les traerá por España. Eso sí, esperamos que se acerquen a alguno de los muchos festivales veraniegos que se realizan por aquí. De momento tendremos la posibilidad de verles el próximo mayo en tierras gallegas en el Festival do Norte.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 8/10

Más de Daniel González

THE VIEW – BREAD AND CIRCUSES

Tras escuchar un par de canciones del disco en descarga libre y...
Leer más