BOMBAY BICYCLE CLUB – SO LONG, SEE YOU TOMORROW

Bombay Bicycle Club CD

Los londinenses han regresado con nuevo disco bajo el brazo, tras tres años de silencio, una espera a la que no nos tenían acostumbrados, siendo un grupo que sacaba prácticamente disco al año, como ocurrió con sus tres anteriores trabajos, I Had The Blues But I Shook Them Loose (2009), Flaws (2010) y A Different Kind Of Fix (2011).

Overdone nos da la bienvenida a So Long, See You Tomorrow, su nuevo trabajo, de la mejor manera posible, sin amedrentarse, con unos ritmos con mucha percusión. El grupo no ha querido andarse con rodeos y empiezan con uno de los platos fuertes del LP.

Y es que los temas parecen solaparse entre sí, persiguiendo un mismo estilo sin parecerse más de lo debido. Es uno de esos discos en los que parece que ni nos sobra algún tema, ni añadiríamos nada, y sin ser perfecto, las canciones están cuidadosamente elegidas.

Hay sitio también para resignadas declaraciones de amor como Carry Me, que encaja con Home By Now, y se reitera en ambas canciones las ganas de llegar a casa con aquella persona que lo convierte en hogar. Además de este aspecto recurrente, encontramos también mucho el verbo esperar. ¿Signos de que el grupo madura más cada disco que graban?

En el ecuador del álbum, encontramos un tema lento de amor con la belleza de Whenever, Wherever, que, lejos de parecer sintácticamente la homónima canción de Shakira, nos lleva a la intimidad de la mano de la estrofa “To be here alone / Tonight…”.

¿Los mejores temas del disco? Seguramente, It’s Alright Now, Luna y Eyes Off You sean algunas de ellas.

Habiendo citado ya al marcado percusionismo que aparece por todo el disco, éste se manifiesta con aires casi árabes en Feel, casi al final del disco.

Pero no olvidemos el gran tema que cierra el álbum y le da nombre, pues esos seis minutos de duración con ecos a lo Bon Iver y Fleet Foxes son un broche de oro que se pronuncia So Long, See You Tomorrow.

¿Puede la facilidad con que se escucha el disco catapultarlo al éxito en su Reino Unido natal y que puedan verse así, por fin, en la lista de los más vendidos? Por el momento, parece que lo han conseguido…

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7,5/10

Escúchalo aquí: