BLOOD RED SHOES – IN TIME TO VOICES

BLOOD RED SHOES - IN TIME TO VOICESNo tiene que ser fácil ser Blood Red Shoes, eternamente comparados con The White Stripes, en especial cuando no tienes nada que ver más allá de la composición del grupo en sí. Llega su tercer trabajo, ese donde muchos deciden quitar los frenos y bajar cuesta abajo. Los de Brighton frenan a tiempo pero dejan un regusto amargo, ya que sus dos trabajos anteriores demuestran que pueden alcanzar cotas más altas que lo que nos han querido mostrar con este nuevo trabajo. Sus excelentes directos junto a su bagaje así nos lo hacen ver.

In Time To Voices representa ese álbum pulcro, cuidado y milimétricamente producido en el estudio por el cual los grupos, y en este caso dúo, publican cuando quieren desprenderse de ciertas etiquetas y mostrar madurez. Así se ve en el comienzo apabullante con la canción que da titulo al trabajo, Lost Kids y sobre todo Cold, la mejor canción de las once. Sonidos definidos, garage-rock de escuela y una voz mucho más mejorada y experimentada en la garganta de Laura-Mary.

Pero no es oro todo lo que reluce, y es que el trabajo peca en exceso de confianza en una carrera demasiado corta, y pierde frescura, mucha, toda aquella frescura que quedó en It’s Getting Boring By The Sea. Cortes como The Silence and the Drones, Night Light o Slip Into Blue no deberían pasar de meras caras B por mucho que nos quieran mostrar que tienen su parte melancólica y que Laura ha mejorado considerablemente sus cuerdas vocales. No es su terreno.

Es evidente que siendo de donde son no podían dejar pasar mostrar alguna influencia británica reflejada en la divertida y buena Stop Kicking, siendo estos minutos los más reminiscentes de su fantástico primer trabajo. Demasiados altibajos para un álbum que les debería haber confirmado definitivamente.

Je Me Perds es un oasis dentro del álbum, ya que revientan los instrumentos en solamente un minuto y medio de sonido harcorde-punk, adrenalina y pura explosión de los instintos más básicos del rock ochentero en una acertada innovación. Pero no es suficiente para poder elevar a los altares a un dúo que con Fire Like This nos hizo salivar en lo que pensábamos que podría ser una de las bandas de la década y que de momento han decidido aparcar ese momento para dedicarse a otros menesteres.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS:  5.5/10

  • Pingback: Entrevista Crazyminds con... Blood Red Shoes | CrazyMinds. Música indie.()