ALL THE YOUNG – WELCOME HOME

ALL THE YOUNG - WELCOME HOMEEl pasado 2 de abril, el cuarteto de Stoke-on-Trent All The Young, anteriormente conocidos como New Education, publicaban su debut discográfico. Sin embargo, esta no ha sido su primera referencia. Varios singles, entre ellos la excepcional Quiet Night In, ponían en el mapa el pasado 2011 a esta banda con tintes épicos y sonidos pop/rock esencialmente británicos. Welcome Home recopila un total de diez canciones, ya conocidas por sus fans, ya que el grupo había publicado un directo desde el King Tuts de Glasgow en el que nos ponían en aviso de la calidad de sus conciertos y de sus canciones.

Con reminiscencias a clásicos como Oasis y grupos más contemporáneos como The Enemy, The Rifles o Viva Brother, los de Stoke han apostado por un sonido potente de guitarras y raíces británicas aunque con una producción algo más recargada de lo que nos hacían suponer de antemano. ¿Esto es algún problema? En mi opinión no, ya que las canciones llevan los estribillos hasta los límites de la épica y la emoción sin perder nada de su cuerpo y su fuerza. Eso sí, se nota la mano del canadiense Garth Richardson, acostumbrado a trabajar con bandas americanas de características diferentes como Red Hot Chili Peppers, o Rage Against The Machine.

Medios tiempos y baladas sentimentales en Chase, Welcome Home o The Horizon (muy en la línea de Oasis), se mezclan con trallazos potentes como Arcane, Today, Quiet Night In o The First Time. Junto a estas, un estilo muy definido por la voz de su cantante Ryan Dooley, muy en la línea del vocalista de Doves, Jimi Goodwin, otra de las bandas a las que All The Young deben mucho a la hora de definir su sonido y sus influencias.

Tras haber girado con The Courteeners, Morrissey y The Wombats, ahora llega el momento de demostrar su buen sonido en directo a ellos solos. Tras su visita el pasado mes de noviembre de 2011 a la sala barcelonesa Razzmatazz, aguantamos impacientes su regreso a los escenarios españoles. Esperemos que las no muy buenas críticas recogidas por el álbum en medios como el NME les dejen desarrollar tranquilamente su carrera y no les suceda lo mismo que a bandas como Viva Brother; encumbradas y destruidas por los medios británicos en menos de dos años. Stoke merece una segunda oportunidad.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7/10