DIARIO DE GRABACIÓN: Modelo de Respuesta Polar

modeloderespuestapolargrabacion1-600

Como sabéis, los chicos de Modelo de Respuesta Polar están grabando un nuevo EP, y entonces nos preguntamos, ¿por qué no pedirles que nos vayan contando cómo les va el proceso de grabación? Y así nace esta nueva sección, en la que el propio grupo os contarán las vivencias y anécdotas de grabar, en este caso, un EP. Que lo disfrutéis, con todos ustedes, Borja, cantante y guitarrista de Modelo de Respuesta Polar

Día 1: Fin de un viaje, principio de otro.

Cuando llevas trabajando durante meses en un puñado de canciones e ideas inconexas, el hecho de entrar finalmente en el estudio es como llegar a puerto. Es una especie de alivio contenido sabiendo que ya has cumplido una etapa, aunque tengas en mente que aún queda un largo y extraño camino por delante.

Con esa sensación de alivio y satisfacción llegamos a los estudios Music Rooms de Valencia. Carlos, el que iba a ser la persona encargada de guiarnos en la grabación, nos recibió con los brazos abiertos. A lo largo de los días venideros, le cogeríamos mucho cariño y nos demostraría ser un gran profesional y un músico admirable.

Nada más llegar al lugar, otra vez ese olor. Siempre que entras en unos estudios de grabación hay un olor, que en cada sitio es ligeramente distinto, pero que todos tienen algo en común. No sé qué es exactamente, pero acaba convirtiéndose en algo familiar y hace que te acabes sintiendo como en casa. Es parte del encanto de estos lugares, son como pequeños refugios donde siempre es de noche y donde las horas toman otra dimensión. El estudio engancha, y eso lo sabe todo aquel que ha entrado en uno.

Las primeras horas de trabajo las dedicaríamos a charlar y sonorizar baterías. El estudio tiene una acústica increíble y Carlos se conoce bien el equipo. Tan solo un par de pruebas serían necesarias para tenerlo todo listo.

Matías está a gusto en la pecera y se siente muy cómodo  con los nuevos temas. Es un gran músico de directo, y en el estudio suele funcionar también sin problemas. Se despacha los primeros temas sin apenas esfuerzo y sonríe de satisfacción al ver que la cosa va rodada.

En una de las canciones, decide definitivamente que va a utilizar escobillas, va más con la canción y acentúa el sentimiento de la base rítmica. Éste sería el tema más complicado de grabar y el que más quebraderos de cabeza le traería en toda la tarde.

Sin apenas darnos cuenta, se había hecho la hora de cenar y ya teníamos las baterías de los seis temas grabadas. El séptimo tema sería Estimado V, y teníamos en mente grabarlo Fran y yo solos en directo, algo que nos hacía especial ilusión.

Matías, satisfecho con su trabajo, recoge trastos y se va corriendo al pueblo. Tenía que aprovechar su semana de vacaciones.

  • Pingback: 'La guerra y las faltas', adelanto del primer disco de Modelo de Respuesta Polar | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: MODELO DE RESPUESTA POLAR - LA GUERRA Y LAS FALTAS (VIDEO) | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: MODELO DE RESPUESTA POLAR - LA GUERRA Y LAS FALTAS (VIDEO) | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: 'La guerra y las faltas', adelanto del primer disco de Modelo de Respuesta Polar | Crazyminds. Música indie()

  • Pingback: Modelo de Respuesta Polar - Así pasen cinco años | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: Entrevista Crazyminds con... Modelo de Respuesta Polar | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: DIARIO DE GRABACIÓN: Modelo de Respuesta Polar (II) | CrazyMinds. Música indie.()